Entonces… ¿Tendremos nuevo iPhone o qué?

Recientemente tenía una conversación con mi jefe, quien me comentaba que el iPhone X le había parecido una joya inútil que puedes cargar de un lado para otro pero que realmente no servía para nada, quedé un poco shockeado con su opinión respecto al iPhone, he de decir que aunque no soy fan de la tecnología de Apple, si reconozco que el equipo englobaba una década de arduo trabajo de la empresa.

Sin duda el último iPhone tiene características interesantes por ejemplo, prescinde del lector de huellas en favor de la tecnología denominada Face ID (el reconocimiento facial de Apple); es el primer iPhone que tiene pantalla OLED, en lugar de las habituales IPS LCD a las que nos había acostumbrado la compañía; y salta a la vista que es el primer iPhone que, al menos si miramos el recorrido de aquí a los tres últimos años, cambia radicalmente su diseño (especialmente en el frontal).

Fue el primer iPhone en estrenar muchas cosas, con todo lo bueno y malo que eso conllevaba.

Splasheros, actualmente nos encontramos ante la incógnita de que posiblemente, Apple nos traiga un nuevo iPhone. La compañía no ha declarado oficialmente que se lanzarán iPhones, y la página web simplemente lo llama un “Evento especial de Apple en el Steve Jobs Theatre”, pero es una apuesta extremadamente segura. La falta de un nuevo iPhone decepcionaría a los fanáticos, analistas y periodistas, y conduciría a una posible caída en el precio de las acciones de Apple.

A lo largo de los últimos años han aparecido distintos rumores en la web sobre lo que podremos ver el próximo 12 de Septiembre de 2018 de acuerdo con 9to5Mac (un sitio especializado en temas de Apple), un nuevo dispositivo se llamará iPhone XS, a pesar de las afirmaciones de que Apple no está interesado en el nombre, ya que sugiere tanto ‘exceso’ como ‘extra pequeño’.

Otro informe de Bloomberg (revista especializada en negocios y mercados) afirma que el iPhone Plus podría llamarse iPhone Xs Max. En un informe separado, Bloomberg dijo que Apple dejará de usar la designación “Plus”, y optará por usar el tamaño como diferenciador, como lo hace con el iPad Pro. Al parecer, Apple también jugó con el uso de ‘iPhone XSL’ para el modelo más grande.

Eso es lo que el analista Ming-Chi Kuo predijo en noviembre de 2017, y agregó que estos tendrían el mismo diseño de pantalla completa con el nivel ahora familiar. En enero de 2018 siguió con más detalles:

  • 5.8in OLED: el sucesor del iPhone X, con el mismo diseño en gran medida.
  • OLin de 6.5in: una versión Plus del iPhone X, también conocido como iPhone X Plus o XI Plus.
  • LCD 6.1in: un iPhone más barato con el mismo diseño que el X pero con una pantalla LCD ligeramente más grande. Incluirá Face ID pero no 3D Touch y no tendrá dos lentes de cámara en la parte posterior.

Varios informes sugieren que un teléfono iPhone X mucho más barato está a la vista. Un artículo de Economic Daily de octubre de 2017, por ejemplo, predijo un modelo económico con nombre en código Hangzhou, mientras que el analista de Piper Jaffray Michael Olson predijo que un iPhone X ‘Lite’ se lanzará para atender a aquellos que se vieron afectados por el precio del iPhone X.

Ya en mayo de 2014, Apple obtuvo una patente para “Dispositivos electrónicos con pantallas laterales”, lo que podría conducir a futuros iPhones con pantallas alrededor de los lados y los bordes, así como en la parte delantera. La patente sugiere que las pantallas de los costados se podrían usar para mostrar íconos de aplicaciones, o para la funcionalidad de deslizar para desbloquear, controles del reproductor de música, identificador de llamadas y más.

El problema es que sería imposible poner una tapa en el teléfono sin quitar la funcionalidad, y sin una tapa el teléfono se rompería fácilmente. Se vería algo así:

Ha habido rumores durante un tiempo que sugieren que Apple también está trabajando en el acoplamiento inductivo resonante, que permitirá que los dispositivos carguen incluso a distancia. (Cuanto mayor sea la distancia, menor será la eficiencia). Por lo tanto, en lugar de tener que poner el iPhone en contacto directo con la plataforma de carga, podrías simplemente dejarlo en cualquier lugar cercano a la central eléctrica.

Haría la carga aún más conveniente y menos propensa a errores. Si esto llegara a ser cierto.

Entonces, ¿Qué sabemos hasta el momento?

¡Solo que nada se confirmará hasta que un ejecutivo de Apple tenga un iPhone 9 en el escenario! Esperamos con ansias el 12 de Septiembre de 2018.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos