DC censura el desnudo de Batman en comic

La nota de hoy iba a tratarse de el primer desnudo de Batman en un cómic, ayer en la noche me entere de toda la historia pero al iniciar esta nota me he dado una nueva sorpresa.

Resulta ser que DC ha decidido censurar la imagen donde se podía ver el falo de nuestro superheroe favorito, pero vamos a contextualizar un poco más.

A DC Comics se le ocurrió anunciar DC Black Label, una iniciativa para unir a los mejores escritores y artistas, sin límites ni censura. Y definitivamente ha cumplido. La historia apenas comienza, pero no importa cuán buena sea, ya está inmortalizada como “el cómic que reveló las partes nobles de Batman”.

Reuniendo al equipo de Brian Azzarello y Lee Bermejo, se confirmó que Batman: Damned era la secuela de su novela gráfica JOKER de 2008.

Antes de creer que es algo gratuito o morboso para vender cómics, hay que conocer el contexto. Después de desmayarse de múltiples heridas de arma blanca en un callejón de Gotham y despertarse en el departamento de John Constantine, Bruce Wayne se enfrenta a algunos hechos extraños.

La escena donde se ve la silueta sin ropa de Bruce Wayne, caminando por la Baticueva, caminando. la sombría versión de Bruce Wayne de Azzarello y Bermejo han elegido para esta historia, no se molesta en cambiarse de su disfraz de “multimillonario” al quitar el traje de murciélago. Ya que se ajusta a su estado actual de angustia.

El juego de sombras ayuda a no mostrar algo totalmente explícito. Pero podemos observar más en las viñetas de lo que creíamos posible.

Es un asunto peculiar. Pero tal vez no habría llegado a mayores, sólo algunas cuantas burlas. embargo pero ¡oh sorpresa¡ al enterarnos hoy que DC ha tomado la decisión de censurar, de la nada esta escena del cómic.

Al interior de la casa editora se ha filtrado la razón oficial por la que eliminó el pene de Batman: “esa viñeta simplemente no añadía nada a la historia”.

Ahora, las siguientes versiones impresas y digitales eliminarán el miembro del héroe.

Comments

comments

Yoselyn Munoz

Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.