Bixby 2.0 quiere conectar todo…¡TODO!

Samsung es una empresa que viene pegando fuerte en tecnología, entre sus grandes competencias está Huawei, quien no le ha apostado a la tecnología de entendimiento.

La información a través de maquinas que entiendan y escuchen va ganando terreno con Apple y su famoso “siri” , claro está que aún sigue en una versión tal vez ya obsoleta, por ello ahora lanzó sus deseados “emojis vivientes”; Gracias a la adquisición de Herman en Samsung, la empresa da un salto enorme a la automoción.

En está era de smartphone samsung ha intentado crear su propia interfaz, pero siempre con el respaldo de google (Tal vez google nunca los deje huir de ese negocio), El auge de la inteligencia artificial y el interés de las tecnológicas por idear nuevas interfaces más allá de las pantallas, como la voz, abre la posibilidad de que Samsung se ponga a los mandos de este nuevo tren que comienza a partir, y en el que habrá vencedores y vencidos.

En el galaxy S8, conocimos a BIXBY, es el sistema operativo que la compañía necesita para conectar todos sus productos y convertirlos, potencialmente, en uno de los mayores ecosistema para aplicaciones y servicios del mundo. Los asistentes como Alexa o Siri siguen creciendo en aptitudes, y pronto se convertirán en sistemas operativos: programas que permiten el acceso a otros programas. Todavía no está claro cuál es el enfoque correcto o quién lleva la delantera. Por eso es tan importante para las tecnológicas entrar ya, y hacerlo bien.

La segunda versión, Bixby 2.0, que ha sido presentada esta semana en la conferencia anual de desarrolladores de Samsung, incluye la tecnología y capacidades propias de Viv, la compañía que creó a Siri y que ahora trabaja en el asistente del fabricante surcoreano, un mejor reconocimiento del lenguaje natural y herramientas abiertas de desarrollo para que las aplicaciones puedan realizar tareas complejas a través de comandos sencillos.

El asistente se transforma en una plataforma, un sistema operativo donde se pueda acceder a todas las funciones del teléfono, el electrodoméstico o servicios en la nube a través de comandos de voz. Esta segunda iteración, tan solo seis meses después del lanzamiento de la primera, está abierta a todas las empresas y desarrolladores que podrán incluir acceso a sus servicios y aplicaciones desde cualquier dispositivo de Samsung.

Bixby 2.0 llegará en el tercer o cuarto trimestre de 2018, y es muy probable, según diferentes directivos de la compañía, que llegué hablando español y chino. El español es un idioma prioritario dentro de los planes de la compañía debido a su importancia en el mercado estadounidense y europeo, pero también se está trabajando en otros idiomas europeos.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital