Apple adquiere la compañía de realidad virtual Vrvana

La gran compañía “Apple” compró Vrvana por 30 millones de dólares como parte de su objetivo de ventas de gafas de realidad aumentada que planea lanzar en el 2020.

Apple aun no confirma la información de manera oficial pero el sitio web destaca que varios empleados de la empresa de origen canadiense actualmente trabajan en Apple.

Vrvana es una startup fundada en 2005 en Montreal, Canadá, que desarrolló Totem, unos auriculares de realidad mixta que nunca lograron venderse.

Totem combina tecnologías clave tanto de realidad aumentada como de realidad virtual para permitir ambas experiencias en un único auricular.

De acuerdo a los reportes de Business Insider, alrededor de una docena de empleados de Vrvana, incluido el gerente general, Bertrand Nepveu, han estado trabajando en la división de realidad aumentada de la empresa de Cupertino durante semanas.

La empresa de la manzana ya ha adquirido otras empresas relacionadas con la realidad aumentada, incluyendo Metaio, Faceshift, Flyby Media y SensoMotoric Instruments, aunque ésta sería la primera dedicada únicamente al desarrollo de hardware.

¿Grandes ganancias en la realidad virtual le esperan a Apple con estas nuevas gafas? Mantente informado de esta y otras noticias en Splash de Ideas.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana.
Presentadora, Cinéfila & Paparazzi.
No soy ni de aquí, ni de allá.
Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.