Amazon Go, el supermercado sin cajeros ni filas de gente.

Amigos no es mentira que lo que más nos puede estresar son las colas en el supermercado, a veces se tardan horas y lo peor es que de 10 cajas para cobrar, solo están abiertas 3 o 4 eso es lo peor.

Es por eso que Amazon tuvo la grandiosa idea de hacer un supermercado en dónde no tengas que esperar en una fila y en el cual tú puedas ser el cajero. De seguro se estarán preguntando ¿Pero cómo funciona?, no te preocupes aquí en Splash te contamos todo acerca de Amazon Go.

En 2016, Amazon anunció la apertura para principios de 2017 su primer supermercado sin línea de cajas. El sitio elegido era Seattle (EEUU) y desde 2006 el establecimiento ha estado en pruebas. Este lunes abrió por fin sus puertas.

Al entrar en la tienda, el cliente escanea su teléfono y así queda representado como un objeto 3-D en el sistema, que utiliza cámaras para seguir los movimientos de las personas e identificar sus interacciones con los productos, explica el medio estadounidense.

Para poder comprar en la tienda es necesario que tu celular tenga la app de Amazon Go y una cuenta de Amazon en tu celular “iPhone o Android”, por lo contrario no podrás acceder a la tienda.

Ya le urgía a la tienda de comercio más famosa de internet abrir el supermercado, puesto que querían poner su tecnología en práctica y así generar más tráfico para sus clientes y empleados.

La pregunta es ¿Los usuarios que irán a comprar en esta tienda seguirán las reglas?, ¿es mejor un supermercado autónomo, que uno que utiliza empleados?, ¿llegará esa tecnología a México?, ustedes que opinan recuerda que nos interesa saber tu opinión, así que entra a nuestras redes sociales y con el #AmazonSplash dinos lo que piensas.

Comments

comments

Peter Corona

Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.