Blackberry se despide definitivamente

Es el fin de una era: BlackBerry de Canadá ha anunciado que dejará de fabricar el hardware del teléfono, centrándose  en su negocio de software y servicios.

“La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a los socios”, dijo el CEO de Blackberry John Chen

El último teléfono de BlackBerry, es el DTEK50 , fue, de hecho, construido por Alcatel, y sin nuevos teléfonos BlackBerry era fácil de predecir que esto pasaría. ¿Entonces que va a hacer BlackBerry? Realizarán software principalmente. Y de acuerdo con Chen, la estrategia ya se está trabajando.

Esto no significa necesariamente que nunca veremos un teléfono BlackBerry , pero si lo hacemos, será construido por otra empresa (probablemente con sede en Indonesia BB Merah Putih, actualmente socio de hardware único anunciado de la compañía).

Dicho esto, la empresa no dispone de dispositivos anunciados de ningún tipo en este momento.

IOS y Android siempre llevaron la competencia a otro nivel y BlackBerry reacciono con lentitud y torpeza. Los esfuerzos de la compañía para cambiar a software y servicios con un fuerte enfoque en la seguridad están dando fruto.

“Duplicamos nuestros ingresos de software año tras año y se distribuyen al margen bruto más alto en la historia de la compañía. También completamos envíos iniciales de radar BlackBerry, un sistema de seguimiento de activos de extremo a extremo, y se firmó un acuerdo de licencia estratégico para impulsar el crecimiento global de nuestro negocio de consumo de BBM “, se dijo en el comunicado.

Pero mientras tanto: Adiós BlackBerry.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *