SEO VERSUS SPAM

 Que si URLS, que si google, que si redes que si todo, así que vamos desde ¿Qué es SEO?

twitterinstagramfacebookEli García

SEO, en sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) simplemente es la optimización de tu sitio web, para mejorar su posición, o sea que cuando entres a google sea la primer línea azul que salga.

Las herramientas fundamentales a través de las cuales el SEO de las empresas pueda ser mejorado son: la página web, el blog y las redes sociales.

Algoritmos

En función de GOOGLE; Los algoritmos que utilizan los motores de búsqueda son guardados bajo siete llaves para que nadie conozca exactamente su funcionamiento.
El algoritmo de Google es la madre del cordero del SEO. Por un lado, Google vive de la publicidad, por lo que le interesa que los técnicos de SEO no sepan exactamente qué deben hacer para mejorar el posicionamiento de una web, ya que eso le restaría clientes que pagan por posicionarse en una keyword concreta a través de su sistema Adwords. Por el otro, los técnicos de SEO cuentan con multitud de datos acumulados, ya que hay más de 4.000 millones de websindexadas por Google, lo que da muchísimo campo para analizar y sacar conclusiones.

Y siempre teniendo en cuenta tres factores: mercado al que nos dirigimos, frecuencia de las búsquedas y competencia por la keyword.

SPAM
Esta es la palabra prohibida, si la dices tres veces se te aparece el diablo…
Si la gente lanza una búsqueda, querrá obtener resultados relevantes, porque si no le satisfacen se irá rápidamente a otro buscador, no hay que olvidarse que el famoso algoritmo que usan los buscadores para presentar los resultados puede cambiar de la noche a la mañana sin preguntarnos. Y como consecuencia, puede provocar efectos pasmosos para cualquiera en los resultados de las búsquedas. Tal vez tú puedas haber logrado convertirte en el número uno dentro de un criterio de búsqueda bastante popular, pero de pronto, mañana te encuentras en el puesto 30.

Pautas Básicas
1.- Titulo de la página
2.- Palabras claves
3.- Controla tus links, para que google no los detecte como: “No naturales” (Nota, evita el exceso)
4.- Comprueba que esos enlaces no estén rotos
5.- Optimiza la velocidad de tu página

¿Es mejor resultados orgánicos o de paga?

Orgánicos: Las búsquedas se dan de forma natural, la recomendación tiene que ser amplia y lo mejor es que no pagas por clics generados.

 

Pago: Existe esa publicidad que te tendrá a la vista de forma exagerada en un plazo muy corto.

Tenemos que saber que estas dos formas van de la mano, al no invertir en publicidad sabes que tendrás que invertir mucho más en diseño, en contenido en generar links naturales, generación de mayor contenido y lo mismo tendrás que hacer pero al doble si ya tienes la vista de todos por un pago de clic generado.
¡Así que OJO!

¿TOP 3, cómo le hago para que google no me haga spam?

  • ¡NO TE LA BAÑES!, si está cool que escribas de cosas recientes, de temas de popularidad, pero busca identificarte, para mantenerte el estado de búsquedas diarias.
  • Optimiza tu Post con palabras claves de 2 a 5 ¡No más!, elegir palabras claves de 3 ó 4 palabras. Mejorarás el long tail de tus artículos.
  • Escoge una palabra clave para el post general lo utilizarás en:
    *HTML
    *Título y subtítulos de texto
    *Obvio que en el body del artículo
    *Importante que este en la imagen

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *