Monitorea la reputación de tu marca con estos tips.

Conseguir que la gente hable de tu negocio puede ser un excelente método de exposición para tu marca, la retroalimentación negativa puede ser perjudicial para tu reputación e incluso reducir tu ranking en los medios sociales, sitios de revisión, y la búsqueda de resultados del motor páginas (SERPs). Mantener constantemente un seguimiento de lo que se dice acerca de tu empresa es la forma más eficaz de gestionar comentarios de los clientes. Monitorea la reputación de tu marca con estos tips.

facebook twitter instagram  Jonny Mendoza.

Monitorea la reputación de tu marca con estos tips.

Que sea una tarea regular.

Debido a que la gente se encuentra regularmente hablando en la web sobre los productos y servicios que ofrece una empresa, es importante combatir los comentarios negativos antes de que tengan demasiada exposición. Puedes asignar este “Tiempo de monitoreo de reputación” a una tarea diaria o semanal. Utiliza Tweetdeck para ver palabras clave de tu empresa en Twitter, por ejemplo. Desarrolla una estrategia para el manejo de comentarios tanto positivos como negativos con el fin de agilizar el proceso y que sea lo más fácil y eficiente posible.

Abordar todos los comentarios.

Estar conectado con los clientes es crucial para la construcción de tu marca y fomentar sobre todo las opiniones positivas. Si la retroalimentación es positiva, puedes enviar una breve nota agradeciendo su comentario y su patrocinio. Si la retroalimentación es negativa, pregunta: ¿Qué sucedió?, para contactar con tu cliente y discutir aún más las cosas fuera de línea, esto con el fin de abordar cualquier preocupación y potencialmente girar la balanza de su experiencia a tu favor.

Proporcionar un buen servicio al cliente.

Si te centras en proporcionar el mejor servicio posible, a continuación, tus clientes felices serán tus mejores promotores. Tu reputación en línea se convertirá en una cosa menos de qué preocuparse ya que los perfiles de negocios en línea comenzarán a desbordarse con comentarios positivos.

 

Mantén a tus enemigos cerca.

Entender a tus detractores puede ser la oportunidad de aprender más acerca de tu audiencia y elaborar un mensaje mejor en el futuro.

Gánate el respeto de tus usuarios por medio de su confianza.

Llegar a ser respetado, según varios expertos en negocios, la confianza es un bien perecedero y es difícil de obtener. Hacer que la gente te respete  y a tu trabajo es más importante que cualquier otro mandamiento gestión de la reputación en línea. Se constante y pon atención.

Contratar un servicio que gestione tu reputación.

Si no tienes tiempo de realizar esta tarea, considera contratar a una empresa que lo puede hacer por ti. Una agencia de marketing o de SEO en línea trabajará para enterrar críticas negativas y enlaces, ayudará en la promoción de los favorables, y manejara sus perfiles de redes sociales para conectarse con otros y aumentar la participación positiva de los consumidores.

¿Qué otro tips compartirías? ¡Déjalo en los comentarios!

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *