¿Cómo usar SEO en nuestro Twitter?

Twitter es una de las redes sociales más populares de los últimos años, con un estimado de 320 millones de usuarios activos mensuales. En mayo del 2015,  Google dio un impulso a esta red social cuando concedió un acceso completo a la corriente de tweets de Twitter permitiendo que de esta manera pudiéramos Googlear cualquier tuit ahora ¿Cómo usar SEO en nuestro Twitter? ¡Sigue leyendo!

twitter instagram facebook Jonny Mendoza

 

Pensando en esto, tiene sentido aprovechar Twitter para el crecimiento de la presencia online de tu empresa. Pero, ¿Cómo puedo hacerlo? ¡Con estos tips que te doy porque tu amigo Jonny soy! ¡Sigue leyendo!

¿Cómo usar SEO en nuestro Twitter?

  • Maneja un nombre de usuario fácil de encontrar.

Cuando se habla de tu usuario de Twitter y tu nombre de usuario, debemos ser coherentes y consistentes. Esto no quiere decir que ambos tienen que ser exactamente el mismo,  más bien se refieren a que tanto tu marca y el nombre del sitio web deben tener una relación. Evita tener números en tu nombre de usuario para evitar que Google lo marque como spam.

 

  • Bio, Fotos y la URL

La biografía tiene un máximo de 160 caracteres, por lo que debes tratar de crear una pequeña introducción que sea pegadiza y fácil de recordar. Toma en cuenta que es indexada regularmente por Twitter, y si haces algunos cambios constantes posiblemente afecte tu puntaje de relevancia. Es una buena idea poner  algunos hashtags pertinentes y mencionar a otro usuarios, ya que esto mejora las posibilidades de que tu perfil sea encontrado por más gente.

La foto de perfil, aunque puede no ser tan obvio, afecta el SEO también. Antes de subir, te recomiendo utilizar palabras clave para el nombre de archivo y guiones bajos. El enlace es la llamada más importante a la acción en todo tu perfil. Te da credibilidad y a tu negocio. Se puede optar por acortar la URL, especialmente si su dirección del sitio web es largo, pero asegúrate de elegir un acortador de enlace verificado por Twitter como Bitly.com para evitar ser marcado como spam.

  • Las palabras clave son la clave

Cuando la gente piensa en Twitter, la primera cosa que viene a la mente son los hashtags, que son esencialmente palabras clave. Toma ventaja de los hashtags basándote en las palabras clave de el sitio web de tu empresa, y utilízalos en tus tweets. Entonces, cada vez que alguien busca un hashtag en particular, van a encontrar tus tweets relacionados, aumentando así tu visibilidad.

Además, si tienes un próximo evento, puedes crear hashtags relacionados y tenerlos en tus tweets cada vez que vayas a mencionar la ocasión.

En pocas palabras, si quieres ser encontrado fácilmente, siempre recuerda incluir los hashtags relevantes en tus tweets.

 

  • Interactuar con tu audiencia

Una forma segura de aumentar el compromiso es animando a la gente a dar retweet a tus tweets. Tener un claro llamado a la acción anima mucho; sólo asegúrate de que la mantengas en la longitud óptima de 120 caracteres, en caso de que la gente quiere añadir su propio comentario.

 

  •  Que sea visible para los motores de búsqueda

Por último, si deseas que tu perfil de Twitter se muestre cada vez que alguien busca algo respecto a tu negocio, añade el código de desarrolladores de Google a tu sitio web.

 

Una vez que se llega a dominar las complejidades de los pros y contras de Twitter, serás capaz de hacer pleno uso de ella al hacer que tu voz sea escuchada. Para saber más acerca de tomar ventaja de Twitter para tu negocio, checate algunos de los artículos que tenemos para ti en Splash De Ideas. Por ejemplo ¿Cómo se usan los hastags?

COMENTA ¿Qué tanto te ha funcionado Twitter para dar a conocer tu empresa?

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *