Youtubers: La nueva generación

Esto de las tribus urbanas da mucho de que hablar con el paso del tiempo; ¿Recuerdan a los emos? Aquellos que se volvieron Hipsters e incluso banderos, pero claro no sin antes ser reggetoneros e incluso intelectuales de izquierda… Pues el día de hoy son Youtubers.

TwitterFacebookInstagram

 

Beth González 

Al igual que el serial que hicimos de los bloggers y de los tipos que actualmente vemos en internet, haremos lo mismo con los youtubers.  Pero comencemos con una sencilla pregunta:

¿Qué es un Youtuber?

g

Se llaman así a todas las personas que suben videos con contenido en dicho portal, principalmente dedicado a jóvenes, ya que son los que visitan con una mayor frecuencia youtube. Obviamente se tienen finalidades distintas de la razón de subir videos:

-Fama

-Dinero

-Hobby

-Compartir conocimiento

– Interacción

El Youtuber tiene que ser guionista, director, productor e incluso camarógrafo y obviamente editor. Él genera su propio contenido y pone los limites, pero claro… también pueden ser un grupo que cada quien tenga funciones y uno sea la cara del canal, por llamarlo de alguna manera.

Youtubers: La nueva generación.

mthnfb

Youtube nos permite dar dedito arriba o un dedito abajo, así como crear una subscripción a ese canal y seguir paso a paso los videos que normalmente son semanales de estos youtubers. Incluso el contenido de los videos puede ser malo ya que muchas veces   solo se preocupan por subir los videos y tener 3 a la semana que hacer las cosas bien, los youtubers también se ayudan de otras redes sociales para no perder contacto con sus seguidores… e incluso llegan a ser mas famosos que muchos personajes de televisión y de la radio.

¿Cuánto dinero gana un youtuber?

Obviamente esto depende de muchos factores, entre ellos:

-País

-Numero de seguidores

-El contrato que tengas

-las marcas que te contacten

Y obviamente existe una diferencia entre ser famoso y ser rico en youtube. Pero no todo es miel sobre hojuelas ( me lei super viejita xD)   los videos se internet es igual que la televisión; puedes llegar a ser famoso por un tiempo pero la gente se aburrirá de ti y por lo mismo debes de estar reinventándote cada cierto tiempo y de la misma manera buscar ser diferente a los demás.

Unknown

Existe una amplia rama en este mundo de los Youtubers ya que cada uno recibe un nombre distinto dependiendo del tema de su canal… pero eso lo sabrás en el siguiente post.

 

 

 

Comments

comments

bethgonzalezrodriguez

Fangirl, Cinéfila, Blogger, Comunicóloga, Reader y un poco loca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *