Los nuevos términos de servicio de YouTube tienen a algunos usuarios y creadores de contenido muy preocupados de que la compañía pueda eliminar su cuenta.

En la sección titulada «Suspensión y cancelación de la cuenta» con el subtítulo «Cancelaciones de YouTube por cambios en el servicio», el sitio nuevos términos, que entrarán en vigencia el 10 de diciembre, agrega lo siguiente:

«YouTube puede cancelar su acceso o el acceso de su cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusivo criterio, que la prestación del Servicio para usted ya no es comercialmente viable».

En sus términos más básicos: si YouTube no le está haciendo dinero, la compañía puede eliminar su cuenta. La plataforma de términos actuales de servicio no incluye este idioma.

La semana pasada, YouTube comenzó a enviar un correo electrónico a sus usuarios notificándoles sobre los nuevos términos de servicio del sitio. En su correo electrónico, YouTube resume la actualización como una forma de hacer que sus términos sean más claros y fáciles de entender. Sin embargo, esta nueva adición a sus términos no se mencionó en el correo electrónico, y la redacción no podría ser más vaga.

Tal como están escritos, estos términos generales le dan a YouTube el poder de eliminar una cuenta de creadores si suben o transmiten videos en vivo que, por ejemplo, no generan suficientes ingresos publicitarios. 

Los espectadores de YouTube tampoco están claros. Tenga en cuenta que los términos están redactados para cubrir a cualquiera que tenga una cuenta, no solo a sus creadores de contenido. El lenguaje utilizado puede significar que un usuario que mira mucho contenido pero no necesariamente monetiza, también puede eliminar su cuenta.

Una lectura generosa de estos términos se puede ver como YouTube dándose la posibilidad de eliminar usuarios y canales que difunden el discurso de odio u otra retórica violenta. Por ejemplo, una cuenta que comienza a crear contenido supremacista blanco ciertamente puede considerarse como «ya no es comercialmente viable».

También debe tenerse en cuenta que los términos establecen específicamente que la empresa también puede cancelar la cuenta de Google de un usuario. Tal como está escrito, un YouTuber puede perder sus cuentas de Gmail, Google Photos, Documentos y más solo por «no ser comercialmente viables» en la plataforma de video.

Como señala una persona en Twitter, a algunos les parece otro movimiento de YouTube que juega favoritos con sus creadores más grandes y rentables. Los canales con más de 10,000 suscriptores pueden usar el espacio de estudio de YouTube de forma gratuita. 

En 2018, la empresa ha cambiado su política de monetización, excluyendo a muchos creadores más pequeños. Los canales pequeños que son elegibles para la monetización tienen cada vez más estándares para cumplir con lo que hicieron los canales más grandes cuando estaban comenzando.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments