¿Cómo usar Instagram Video Live en tu empresa?

Instagram lanzó esta semana un nuevo servicio en su aplicación el video en vivo, lo cual permite a los usuarios reproducir vídeos livestream utilizando la aplicación para compartir fotos. Esta es la primera incursión de la compañía en transmisión en vivo, y funciona tanto como la de Twitter y Facebook, donde los videos se comparten al momento. ¿Pero cómo utilizo esta función y de qué me sirve? ¡Aquí te digo!

fb_New twitter_new instagram_new  Jonny Mendoza

Antes de empezar necesitamos instalar o tener la aplicación de Instagram actualizada.

  1. Cuando estés listo para empezar a emitir, desliza a izquierda y se abrirá automáticamente la función de cámara. Además de las opciones de “Video Normal” y “Boomerang”, en la última actualización verás un botón en forma de rayo a ese botón lo llamaremos “Inicio de vídeo en directo”
  2. Al seleccionar el botón “Inicio de vídeo en directo”, comenzarás tu emisión en tiempo real. Podrás ver el número de personas que visitan tu livestream, así como cualquier comentario, preguntas, o los me gusta que está generando el vídeo. Si deseas que todos los espectadores vean un comentario en específico, puedes anclarlo. Si no requieres la retroalimentación también puedes bloquearla.
  3. Cuando comienza el rodaje, se puede optar por enviar una notificación a los amigos y seguidores para alertarlos, también aparecerá en sus historias de foto de perfil. Si el vídeo es uno de los más populares se publicará en el “Top historias en vivo” que se enumeran en la pestaña Explorar.

 

¿Y ahora cómo lo utilizo en mi empresa?

Instagram Live Video está a disposición del público y en privado, y en ambos casos los clientes deben sintonizar allí mismo para ver lo que está pasando y no pierdan huella de tu marca. Aquí te dejo algunas ideas que puedes ocupar.

  1. Organiza un preguntas y respuestas. Comprométete con los clientes y responder a sus preguntas en tiempo real. Además de la visualización de vídeos, los usuarios también podrán interactuar con los anfitriones y otros espectadores a través de chat en vivo. Cada canal de video viene con una sección de comentarios en la parte inferior de la pantalla, donde cualquier persona del público puede compartir sus pensamientos, hacer preguntas y dejar reacciones a través de “Likes o corazones”.
  2. Difunde una clase o un tutorial. Muestra a los clientes cómo tus productos y servicios funcionan a través de tutoriales en vivo, demostraciones y clases gratuitas, que esas visitas se conviertan en leads de venta.
  3. Muestra un detrás de cámaras de tu negocio.  Algunos ejemplos incluyen la demostración de cómo se fabrica un producto, dando a los clientes un adelanto de los próximos eventos o incluso ir alrededor de la oficina para mostrar a los clientes las caras reales detrás de su negocio.

¿Qué te parecen estás ideas? ¿Qué otras se te ocurren?

Debido a que Instagram Live Video desaparece inmediatamente después de cada sesión y no se registran en tu cuenta, no tendrás que preocuparte por decir o hacer acciones que afecten tu reputación a largo plazo. Por el momento.

¿Listo para iniciar la aventura de Instagram Live Video?

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación ❤️ YouTuber #TeamPoposhitos Locutor de @Rev_Sex Blogger de #SocialMedia en @SplashDeIdeas y de magia #LGBT en @RegioGayCom ♣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *