Twitter fue hackeado ¿Está tu cuenta segura?

Twitter está en la boca de todos después de que las credenciales de acceso de 32 millones de usuarios aparecieron en línea. Osea que Twitter fue hackeado.

La noticia fue viralizada en el sitio LeakedSource , que alberga un motor de búsqueda de nombres de usuario y contraseñas filtradas en su sitio. El sitio recibió la información del usuario de Twitter “Tessa88@exploit.im”, que también fue responsable de la liberación de datos de la red social rusa VK apenas la semana pasada.

En total, la memoria hackeada contiene 32,888,300 registros. Los datos incluyen las direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas de los 32 millones de usuarios de la red de medios de comunicación social.

Actualmente se cree que los datos se adquiere a través de la utilización de software malicioso que infectó navegadores de los usuarios ya que muchas de las contraseñas se muestran en texto plano. Mientras que esta filtración podría causar un gran daño a Twitter, la empresa será capaz de arrojar algo de la responsabilidad ya que los datos de usuario no fueron robados directamente de su sitio. De los 32 millones de usuarios cuyos datos se filtró, la mayoría de ellos parecen ser de Rusia con seis de los 10 dominios de correo electrónico principales que se encuentran dentro de la base de datos de origen ruso incluyendos mail.ru y yandex.ru.

 “Estamos seguros de que estos nombres de usuario y las credenciales eran obtenidos por una fuga de datos de Twitter – nuestros sistemas no han sido violados. De hecho, hemos estado trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas por el control de nuestros datos en contra de lo que se ha compartido desde otras fugas recientes de contraseña ” Portavoz de Twitter.

 

La situación ha puesto a Twitter en jaque ya que varios sitios especulan sobre la seguridad que puede ofrecer a los usuarios. ¿Tu cuenta está dentro de la lista? Checalo .

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *