Instagram tiene una nueva aplicación de mensajería que se trata de «amigos cercanos». Se llama Threads, y se está lanzando ahora en iOS y Android . 

Como es de esperar, la «aplicación de mensajería de primera cámara», cuya existencia se informó por primera vez en agosto , es muy parecida a Snapchat. Se abre en la cámara y tiene una interfaz que será familiar para los usuarios de Snapchat, aunque hay algunas grandes diferencias. 

Primero, toda la aplicación se centra en su lista de «amigos cercanos» . Los usuarios de hilos solo pueden intercambiar mensajes si ambos se han unido a su lista de amigos cercanos en Instagram. (Si solo una persona tiene a alguien como amigo cercano, el mensaje se enrutará a su bandeja de entrada directa de Instagram en lugar de a la aplicación Threads). 

Segundo, además de intercambiar selfies, la aplicación también alienta a los usuarios a compartir breves actualizaciones de estado impulsadas por emoji: para cuando estás estudiando, un ? cuando estás durmiendo la siesta, un ? para jugar, etc. Pero si estás dispuesta a darle acceso a Instagram a una tonelada de datos, la aplicación puede crear automáticamente un lindo estado de emoji para usted con una función llamada «Estado automático».

«Si habilita el estado automático, Threads solicitará su ubicación, movimiento, nivel de batería y conexión de red desde su teléfono para determinar qué contexto compartir», escribe la jefa de política de Instagram, Karina Newton, en una publicación de blog. «Por ejemplo, el estado automático podría usar su ubicación precisa para mostrar a sus amigos que está en un café».

Si Threads realmente ganarán tracción con los usuarios de Instagram es una pregunta diferente. Tanto Instagram como Facebook han experimentado con aplicaciones independientes similares a Snapchat en los últimos años, y desde entonces la mayoría se ha cerrado.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments