Spotify ahora venderá maquillaje.

Spotify sigue buscando nuevas vías de ingresos. Hasta ahora, la compañía ha ido poco a poco añadiendo servicios asociados para hacer más atractiva su oferta de cara a potenciales suscriptores: primero los podcast, luego los contenidos de vídeo relacionado con la música y lo próximo va a ser vender merchandising.

De momento no está muy claro si la llegada de este mercadillo a Spotify es otro experimento más o bien una nueva línea de negocio que ayude a sanear aún más sus cuentas y poner en marcha su salida a los mercados. Este nuevo servicio nace de una nueva asociación Merchbar, compañía con la que ya trabajó Spotify para vender productos de los artistas directamente en la página de perfil de los mismos, solo que ahora va ir un paso más allá.

En este sentido, Spotify está trabajando a través de Merchbar con la marca McGrath Labs y la artista Maggie Lindemann para vender una línea especial de maquillaje apadrinada por la artista: básicamente, con esta nueva función los fans podrán comprar maquillas inspirados en el look en particular de cada artista, un movimiento similar a los sistemas de recomendación y patrocinio en Instagram solo que con venta directa en la plataforma.

No obstante, parece que Spotify, en esta vía de exploración de negocio busca más atraer artistas que vender productos directamente; ser una fuente en la que los artistas puede exponer contenido relacionado con ellos que sí que son, vía patrocinio, una fuente de ingresos directos para ellos por cuestiones publicitarias, de forma que la compañía de streaming aglutine, no solo el streaming de su contenido, también sus productos promocionales.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más… ¡Síguenos en nuestras redes sociales!