Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Incluso a los propios empleados de Facebook no les gustan las nuevas reglas de la compañía, que permiten a los políticos usar anuncios pagados para difundir información falsa . 

El New York Times informó el lunes que más de 250 empleados han firmado una carta abierta, publicada en un foro interno de la compañía, que insta a los altos ejecutivos de la compañía a repensar las controvertidas políticas de Facebook. 

«La libertad de expresión y la libertad de expresión no son lo mismo», dice la carta . «La información errónea nos afecta a todos. Nuestras políticas actuales sobre el control de hechos de personas en cargos políticos, o aquellos que se postulan para cargos públicos, son una amenaza para lo que representa FB. Nos oponemos firmemente a esta política tal como está. No protege las voces, pero en su lugar, permite a los políticos armarse de nuestra plataforma apuntando a personas que creen que el contenido publicado por figuras políticas es confiable «.

Los empleados proponen una serie de cambios, que incluyen:

  • Prohibir la desinformación de los anuncios políticos.
  • Un «tratamiento de diseño más fuerte» para anuncios políticos, con etiquetas más obvias.
  • Restricciones sobre cuán estrictamente los políticos pueden usar las herramientas de orientación publicitaria de Facebook.
  • Establezca límites sobre cuánto puede gastar cualquier político en anuncios de Facebook.

En un comunicado, el portavoz de Facebook, Bertie Thomson, dijo que la compañía está «comprometida a no censurar el discurso político».

«La cultura de Facebook se basa en la apertura, por lo que apreciamos que nuestros empleados expresen sus opiniones sobre este importante tema», escribió Thomson. «Seguimos comprometidos a no censurar el discurso político y continuaremos explorando pasos adicionales que podemos tomar para aumentar la transparencia de los anuncios políticos».

La representante Alexandria Ocasio-Cortez, quien la semana pasada cuestionó duramente a Zuckerberg sobre las políticas publicitarias de Facebook, elogió a los empleados detrás de la carta. «Los trabajadores valientes en Facebook ahora se enfrentan al liderazgo de la corporación, desafiando la inquietante política de Zuckerberg de permitir anuncios de desinformación pagados y dirigidos en las elecciones de 2020», escribió en Twitter.

Como señala The Times , los pocos cientos que hasta ahora han firmado la carta son solo una pequeña minoría de los empleados de Facebook. Pero la carta, y su filtración, es un caso raro de disensión interna que se extiende al público. Y los escritores de cartas sugirieron que el número de empleados que están de acuerdo con ellos podría ser mucho mayor.

«Nuestro objetivo es concienciar a nuestro liderazgo de que una gran parte del cuerpo de empleados no está de acuerdo con esta política».

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments