HOLA, YOUTUBE REMIX, BYE SPOTIFY

La nueva plataforma, que ya firmó convenios con las principales compañías de la industria musical, será de pago y además de escuchar canciones se podrán ver videos.

La intensa guerra por dominar el mercado de los servicios de streaming de música se intensificará a partir del próximo mes de marzo. Es que Alphabet, el grupo matriz de Google, prepara el lanzamiento de un nuevo sistema de pago a través de YouTube, bautizado Remix.

El esfuerzo ha dado sus frutos ya que tanto Universal Music Group como Sony Music Entertainment acordaron con la plataforma, mientras que Warner Music Group ya habría dado su beneplácito al emprendimiento. YouTube también mantiene conversaciones con Merlin, un consorcio de discográficas independientes.

El presidente ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, citado en un comunicado divulgado ayer por la tarde, calificó el acuerdo como “un importante paso adelante”, que prevé “una mayor compensación financiera por parte de los servicios de suscripción y gratuitos con publicidad”. Este contrato “refuerza el compromiso de YouTube a manejar los derechos de la música en su plataforma”, agregó.

El nuevo servicio incluirá streaming bajo demanda como los que ya ofrece Spotify pero también incorporará elementos de YouTube, como los videos, algo similar a lo que también incluye Apple Music. De ahí que, paralelamente, YouTube también esté en conversaciones con Vevo, la plataforma de videos musicales propiedad de Universal y Sony. Remix podrá ofrecer todo el contenido musical de Google Play (con más de 40 millones de canciones) además de lógicamente los videos musicales de YouTube.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital