Facebook y Universal Music Firman Convenio

Facebook podrá usar el vasto contenido musical de UMG en videos en su plataforma, en Instagram y hasta en la división de realidad virtual Oculus.

Facebook le pondrá música a los videos en sus distintas plataformas con una alianza con Universal Music Group (UMG), una de las disqueras más grandes en el mundo.

Bajo el acuerdo, Facebook adquiere las licencias necesarias para utilizar la música de UMG en sus diferentes plataformas, desde la principal red social hasta Instagram y la división de realidad virtual Oculus. UMG es la primera discográfica que firma una alianza de este tipo con Facebook.

Los usuarios se beneficiarán de esta alianza al poder compartir videos que incluyan música de UMG. Además, Universal y Facebook estarán trabajando para más cambios que beneficien a los usuarios, como “acceso a una librería musical a través de funciones sociales”.

La alianza entre UMG y Facebook sucede días después de que Bloomberg reportó una alianza similar entre YouTube, Universal y Sony Music.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital