¿Qué cualidades debe tener el Community Manager de tus sueños?

El trabajo de Community Manager es relativamente nuevo y no siempre es bien entendido. Los compradores son ahora actores de su propio consumo, y lo podemos ver en la publicación de reseñas sobre plataformas en línea. A partir de esto, las marcas desarrollan estrategias en las redes sociales. Aquí es donde el gestor de comunidad actúa, ellos son los encargados de hacer el enlace entre las marcas y los consumidores / usuarios , y para ello debe poseer muchas cualidades … Éstas son algunas que te aconsejo, debe tener el Community Manager de tus sueños:

twitter facebook instagram Jonny Mendoza

Versatilidad.

Un buen gestor de comunidad necesita primero ser versátil . El Community Manager (CM) debe tener un ojo en las tendencias sociales de la red , su sector y su industria; Publicar sus propios contenidos y atraer la atención de los usuarios de Internet . También tienen que hacer malabarismos entre las diferentes plataformas y así controlar el contenido, y saber lo que funciona en la plataforma . Por último , es esencial que captures la característica de tono de la audiencia y el objetivo en mente , que puede diferir de una plataforma a otra . Además de ser versátil , el CM debe absorber rápidamente nuevas innovaciones frente a cada uno los medios de comunicación web.

Una buena organización.

Es esencial para un gestor de comunidad tener capacidad de organización impecables con las muchas responsabilidades y tareas relacionadas con la posición . Las redes sociales nunca duermen y por eso la empresa debe utilizar la inteligencia competitiva . Para ello, el Community Manager debe tener un gran interés en el uso de herramientas de gestión , la planificación , la programación de tener una presencia en paralelo en varias cuentas sociales . Tener organización digna de ese nombre , permite que el CM tiene una ventaja y por lo tanto no se sienten abrumados en el caso de lo inesperado , sino también para no cometer el error de piar contenido personal desde una cuenta de negocios.

Curiosidad.

Las redes sociales están cambiando constantemente , por lo tanto, es necesario que un CM debe tener una mente abierta y busque innovaciones en la web todos los días . Pueden ser nuevas características, nuevas plataformas : la adición de emoticonos en Facebook , o el lanzamiento de una nueva plataforma como Periscope . El CM debe ser capaz de estudiar los cambios , mientras ve y monitorea las conversaciones de los usuarios para capturar tendencias . Esta curiosidad entonces sobreviene la capacidad de respuesta , y la compañía será capaz de beneficiarse de un público fiel y perspicaz , y en su mayor parte original, la información publicada en función de sus intereses personales . 

Ortografía impecable.

El Community Manager es la relación directa entre una empresa y sus usuarios . Ellos escuchan conversaciones , pero ellos también generan . Un paso en falso o una animada conversación pueden ocurrir muy rápidamente y empañar una imagen de marca o beneficiarla. El CM debe estar vigilante y llevar a cabo comprobaciones antes de todas las publicaciones . Es mucho más fácil comprobar una publicación dos veces antes de publicar, que enfrentar los internautas indignados o conmocionados.

El sentido común , y también la empatía.

Además de la escritura impecable, un Community Manager debe usar el sentido común. De hecho , todo lo que es potencialmente objetable en las redes sociales y por lo tanto para evitar un pequeño ( o grande ) mal paso el CM debe anticipar las reacciones de los usuarios y demostrar empatía. Algunas situaciones o temas son difíciles de tratar y requieren una atención especial. El humor y la ironía no siempre son la clave del éxito . En general , volver a leer el tweet en sí mismo le permitirá leer desde la perspectiva de la audiencia . Esto significa que puede permitirse el lujo de sentarse y relajarse antes de publicar , sabiendo que has producido contenido de buena calidad.

La creatividad en la cara de la competencia

El estar en las redes sociales significa que también te vas a enfrentar a miles de otras estrategias de marca y contenidos a menudo similares. El encargado de la comunidad , con el fin de cautivar a su comunidad en línea , debe ofrecer un contenido “fresco ” y original . Así, un simple giro de la frase puede cambiar la respuesta del usuario y en última instancia si se haga clic en el enlace o no . Las imágenes tienen el doble de la pena , por lo que un CM o su agencia de entonces tendrán que ser creativos mediante el intercambio de elementos visuales que no se vea en ninguna otra cuenta de la competencia.

Buen juicio.

El CM debe ser efectivamente sensible y atento a las discusiones de los usuarios en línea . Sin embargo , esto no significa necesariamente que responda a todos los comentarios de este último . Mientras que el propósito de la gestión comunitaria es establecer un vínculo entre las marcas y los clientes , algunos usuarios , o trols , se publicarán comentarios no constructivos . Así, el Community Manager debe ser capaz de diferenciar entre los comentarios que ofrecen una solución o consejo, y las que no va a crear relaciones con los clientes.

El respeto a la línea editorial.

Cualquier buen Community Manager debe tener la capacidad de adaptarse a la línea editorial de la empresa . De modo que el contenido de estilo es peculiar, original o clásico, el CM debe integrar por completo en su estrategia global para garantizar la coherencia entre la presencia “digital” ( redes sociales ) y la presencia ” física ” de la empresa. No respetar este editorial va a crear una imagen de marca poco coherente.

El gusto por las herramientas y cifras.

Más allá de la inteligencia competitiva , el CM también debe ser capaz de realizar un seguimiento de su rendimiento. Para ello, tienen que aprender de herramientas de análisis automatizados para la creación de informes. Un buen manejo de las redes sociales por sí sola no es lo suficientemente para el desarrollo de la actividad del Community Manager debe lograr un objetivo específico : aumentar la visibilidad de la empresa, desarrollar compromiso, crear relaciones este crecimiento debe ser medible y ” accionable “.

Un Community Manager debe ser objetivo.

La capacidad del CM para mantener los ataques o críticas es algo que se va a aprender con el tiempo. Es necesario no responder en el calor del momento , sino respirar, tomarte 5 minutos y contestar al usuario. La capacidad de la CM para responder con humor y con calma es una necesidad absoluta , aun cuando los clientes están insultando a tu marca.

Deja en los comentarios ¿Qué otras cualidades debe tener tu Community Manager ideal? 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *