Las mayores discográficas del mundo están demandando a un sitio web que permite a los usuarios descargar el audio de los videos de YouTube.

Universal, Sony, Warner Bros y otras disqueras iniciaron acciones legales contra el operador alemán de YouTube-mp3.org en un tribunal federal de Los Ángeles.

Ellos están buscando daños y perjuicios a la empresa y su propietario, que incluyen $ 150.000 dólares por cada supuesto caso de la piratería. Los acusados aún tienen que responder a las reivindicaciones.

De acuerdo con los documentos legales, los usuarios pueden convertir los vídeos de YouTube en archivos de audio permanentes y almacenarlos en su ordenador con unos pocos clics.

Los sellos discográficos demandan que «decenas, o incluso centenares, de millones de pistas se copian y se distribuyen  cada mes de forma ilegal» y que YouTube-mp3.org es el «jefe delincuente», con más de 60 millones de usuarios por mes. Como parte de sus pruebas, las empresas presentaron los nombres de más de 300 canciones que, alegan, han sido convertidas y descargadas por los usuarios del servicio.

Además de demandar por daños y perjuicios, la industria de la música está pidiendo una orden judicial que prohibiría servidores web, anunciantes y otros terceros de facilitar el acceso a youtube-mp3.org.

«Los Fans tienen acceso ahora a una fantástica gama de servicios legales de música en streaming, pero sólo pueden existir si tomamos medidas para abordar el mercado negro en línea.»

¿Tu qué opinas sobre esta situación? ¡Coméntanos!

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments