Cosas que no sabías del #DíaDeMuertos

El 2 de noviembre celebramos una tradición prehistórica que está llena de amor, comida, colores y recuerdos pero estamos seguros que no conocías algunos datos curiosos de esta celebración.

Aquí en splash de ideas estamos orgullosos de ser mexicanos y por lo tanto queremos darte a conocer algunos datos del Día de muertos para que seas un pro al momento de poner tu altar.

-La Catrina

En ese día se le rinde homenaje a el dibujante y grabador José Guadalupe Posada, quien fue el creador del personaje más importante del Día de Muertos –La Catrina-. ¿si saben quién es no?

-Calaveritas

¿Recuerdan que siempre nos ponían a crear una calaverita? Las cuales son frases populares escritas en forma de rimas ligeras y graciosas con un modo burlesco.

-En París,Francia el 7 de noviembre del 2003 fue nombrado el Día de Muertos como Patrimonio de la Humanidad.

-La flor que caracteriza este día es el Cempasúchil;  estas flores amarillas se colocan en los altares para que  guíen a las almas en su regreso

-Pan de muerto

Este pan tiene una forma circular que simboliza el ciclo entre la vida y la muerte, un círculo central que representa el cráneo y 4 o 6 líneas que forman los huesos. No puede faltar el pan de muertos como ofrenda en ninguna celebración del Día de Muertos.

Comments

comments

bethgonzalezrodriguez

Fangirl, Cinéfila, Blogger, Comunicóloga, Reader y un poco loca.