Conversaciones Secretas en Facebook ¿Listo?

 Facebook Messenger está a punto de lanzar ” Conversaciones Secretas “. Facebook anunció que estaba trabajando en la característica en julio de este año, y parece que algunos usuarios de la aplicación beta ya lo han visto en sus teléfonos.

Entonces, ¿Cómo se puede empezar una conversación secreta en Facebook Messenger? Un usuario tendrá que tocar el nombre de un amigo, y justo encima por debajo de la opción Audio Videollamada, debería ver la conversación secreta si tienes la actualización. Una vez que toquen en conversación secreta, puedes iniciar una sesión de chat cifrada de extremo a extremo, y también establecer un temporizador con el que después conseguirás eliminar el mensaje. Es posible que no seas capaz de iniciar una conversación secreta con todo el mundo, incluso si tiene la actualización, debido a que tu amigo podría todavía no tienen la característica. ¿Huele a Snapchat por aquí?

Conversaciones Secretas de Facebook Messenger será similar a la función Secret chats de Telegram, en el que el chat ‘secreto’ desaparece después de algún tiempo, cifrado de extremo a extremo significa que los mensajes se almacenan únicamente en los dos dispositivos de conexión y una vez que se eliminan, no se pueden recuperar. Los servidores de Facebook Messenger no son el almacenamiento de estos mensajes, y no pueden ser leídos por cualquier otro fabricante, como los ciber-delincuentes o incluso los gobiernos espionaje. La función no será compatible con GIFs o Videos.

Cabe señalar que los mensajes que desaparecen no significa cifrado de extremo a extremo. Por ejemplo, en Snapchat los mensajes desaparecen después de algún tiempo, mientras se cifran, lo que significa que se almacenan en los servidores de Snapchat durante 30 días. En caso de WhatsApp, el cifrado de extremo a extremo significa que los mensajes no están siendo enviados a los servidores de la compañía en absoluto, y sólo se puede acceder desde el propio dispositivo.

Con Facebook Messenger ahora jactándose de mil millones de usuarios, la nueva función de Conversaciones Secretas con ‘cifrado de extremo a extremo’ es una gran actualización.

¿Ya puedes ver la función en tu teléfono? ¡Mándanos un mensaje secreto! 

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *