Community Manager: tu labor va más allá de gestionar redes digitales.

¿Cuál fue la pregunta inicial que te hicieron para el puesto de Community Manager? Al sentirte orgulloso de saber contestarla te dio seguridad para obtener ese trabajo pero… las ganas de prepararte y actualizarte ¿aún están presentes?

Nadia MT

En las primeras entrevistas de trabajo de un Community Manager va la pregunta del millón ¿sabes utilizar Hootsuite? Y sentiste orgullo de decir: Sí, creíste que todo era fácil y al manejar ese programa podrías dominar el mundo de las redes sociales y, ahora que tienes mayor experiencia ante esto ¿piensas de la misma forma?

Ser Community Manager dicen que es muy fácil y que cualquiera pueda hacerlo, total, solo van a escribir unas cuantas palabras, elegir una imagen y publicar o de las frases más utilizadas: ¿Qué no te da tiempo hacer? Pero si solo te la pasas en Internet, lo que debes hacer es organizar tus tiempos… organizar tus tiempos… ¡Y es correcto! Pero también debes invertir tiempo para prepararte, utilizar mejores herramientas  y así podrás optimizar tus tareas.

Existen muchas personas diciendo que son Community Managers, pero cabe preguntar ¿para ti qué es un Community Manager? Hagamos a un lado la definición que encuentras en la web, basémonos en tu experiencia, en tu visión, en tu trabajo que día a día realizas; estar actualizado no es una tarea fácil y menos en el mundo de la Tecnología, Ciencia, Arte, Cultura, Educación, Política y más temas que nos conforman como individuos dentro de una sociedad.

Manejar las redes sociales va más allá de buena redacción, de una excelente ortografía, se trata de gestionar una comunidad ¡más personas como tú! Con defectos y virtudes, con problemas y alteraciones emocionales y tú como Community Manager eres encargado de ayudarle a esas personas a sobrellevar su día, sus horas interminables de trabajo, sus problemas familiares, aunque ya tengas  tu target es un hecho que tus publicaciones llegan a más personas.

Como Community Manager debes actualizarte, gestionar contenido, leer, comprender y conversar, construir tu comunidad y obviamente crear contenido.

En la web puedes encontrar diferentes herramientas para tus redes, pero también no olvides el toque humano ¿Realmente ves a tu comunidad como capital humano? ¿O simplemente como unos perfiles a los que deben llegar las promociones que tu empresa u organización están manejando?

 

 

Comments

comments

Nadia Mtt

Romantica, soñadora, creativa, divertida, me gusta analizar y observar a las personas. #SoyStalker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *