5 razones para que los adolescentes no hagan sexting

De acuerdo a un estudio, uno de cada cinco jóvenes mexicanos practica el envió de fotos sugerentes, semidesnud@ o desnud@  a través de sus dispositivos móviles, usando distintas aplicaciones. Si bien los Millenials son nativos digitales, consumidores del entretenimiento, y dominan la tecnología, a su vez  no toman en cuenta las consecuencias de está practica que pone en riesgo su vida privada y sobre los graves peligrosos que pueden incurrir al usar el “Sexting”. Además muchos padres no saben cómo afrontar este problema, por eso hoy quiero compartirte los peligros que tiene el sexting y detener esta “moda” que crece alarmantemente en México.

     Jesús Joksan Terrones Menchaca

 

  1. Las fotografías vivirán siempre en Internet

Dice una frase “Lo que se queda en Internet, se queda para siempre” y tiene mucha razón, las imágenes permanecerán en la red y pueden ser visto por millones de personas, así que te recomiendo que no envíes fotos sugerentes o evites subir a tus redes sociales fotografías que puedan poner en riesgo tu privacidad.

  1. Tu reputación queda perjudicada ante otros

Una fotografía que ha sido enviada en forma “privada” a tu novi@ puede ser expuesta fácilmente. La persona a quien le enviaste esa imagen como prueba de amor, debes tomar en cuenta que la puede enseñar a sus amig@s, etiquetarte en las redes sociales o subirlas a sitios pornográficos. Y definitivamente tu reputación puede quedar perjudicada ante los ojos de otros conocidos o desconocidos.

  1. Tus fotografías se pueden utilizar para la sextorsión

Claro que este punto tiene mucha relación con el anterior,  las imágenes o videos con contenido sugerente son clave para que el remitente te pueda acosar o sextorisionar fácilmente. Cuantos casos no hemos visto en las redes sociales donde exponen a jóvenes haciendo sexting y algunos terminan por quitarse la vida.

  1. Puedes ser blanco perfecto de una amenaza

Quizás terminaste muy mal con tu ex novi@ pero durante su relación practicaron el Sexting, existe una probabilidad que utilice tus imágenes como una forma de venganza por un despecho de  conflictos personales. Así que evita durante tu relación cualquier “moda” que ponga en riesgo tu integridad física y emocional.

  1. El Sexting NO es prueba de amor

Hoy en día los jóvenes piden la prueba de amor, así es, pero esta prueba no es más que el envió de fotografías personales con contenido sexual, algunos de ellos preguntan ¿Si realmente me amas, me gustaría que me enviaras…? Y eso es un grave error, el verdadero amor no radica en exhibir tu cuerpo, o querer hacer algo que no te gusta; por ello es necesario concientizar a los jóvenes que el SEXTING es un fenómeno que día a día toma fuerza en redes sociales, apps o en Internet, pero depende de ti decir ¡Alto! A esta práctica que perjudica tu estado físico y emocional.

Te compartí solo 5 razones de los peligrosos que tiene este fenómeno digital del Sexting, Por esta razón es importante tomar conciencia de nuestras acciones que hacemos en las redes sociales o aplicaciones, lo más importante es cuidarse a uno mismo y no dejar que nada ni nadie nos hostigue, y si lo hace hay que denunciar.

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *