¿YA CONOCES LA NUEVA POLÍTICA DE MONETIZACIÓN YOUTUBE?

YouTube trae cambios en sus políticas de monetización y es que, si bien sabemos en el pasado el único requisito era obtener 1.000 suscriptores para poder ser parte de socios de YouTube (YPP) ahora, ha decidido que para poder monetizar el canal deberá contar con al menos 1.000 suscriptores y tener un mínimo de 4.000 horas equivalente a 240.000 minutos de visualizaciones en los últimos doce meses.

Es decir un usuario de YouTube tendría que pasar un estimado de 6 meses frente al monitor visualizando un canal por 24 horas, esto desato una inconformidad entre los creadores de pequeños y medianos  canales que mencionan con esta nueva política lo que se está logrando es desaparecer poco a poco sus espacios, ya que al no ser monetizados la misma plataforma no los sugerirá y por ende no lograran atraer la atención del usuario final.

Si bien esta noticia alarmo un poco a la comunidad, la política de monetización entrara en curso el próximo 12 de febrero de 2018 por lo cual algunos de los YouTubers están empezando a crear estrategias para poder lograr posicionarse nuevamente y entrar al programa Partners de Youtube.

La pregunta que se está haciendo hoy en día es, ¿Qué pasará con aquellos canales que tienen un buen contenido pero están incursionando en el mundo visual?, si bien todos sabemos que YouTube funciona como una empresa y las empresas en su mayoría comparten un fin en  común que es el generar ingresos, entonces estos canales al recibir muy pocas visitas se vuelve un canal obsoleto que no generara ningún tipo ingresos monetario para la empresa y todos sabemos lo que ocurre cuando un elemento no funciona en una organización.

Este cambio radical hará que menos personas quieran crear algo innovador y de calidad para las personas que son fieles a la plataforma, esto representara que los usuarios nos convirtamos en público cautivo  y no por decisión propia sino porque serán los únicos canales que contaran con la política establecida por Youtube y los cuales hoy en día se encuentran posicionados en la plataforma.

Esta nueva política no solo afectara directamente a los creadores de contenidos sino que también afectara de manera directa a los espectadores que utilizan este medio como apoyo para el aprendizaje de nuevas funciones. (Tutoriales)

¿Y tú estás de acuerdo con la nueva política de Youtube?.

Comments

comments

Dazza Murillo

Lector universal, toda clase y tipo de libros, fue una lástima perder a Dolores de “The cranberries”. Apasionado por el deporte y un seguidor nato de páginas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y acciones positivas en el entorno social.