Utiliza estos tips de SEO y Marketing para 2016

El marketing y el SEO han cambiado en 2016. Estos dos términos están más estrechamente relacionados entre sí que nunca. Algo que te recomiendo es reunir a tu equipos de marketing y SEO con el fin de sacar el mayor tráfico y mayor número de conversiones para su empresa. Esta pequeña guía te dará a conocer una serie de formas en las que tu empresa puede ser un éxito de SEO y marketing en 2016.

Instagram Twitter Facebook Jonny Mendoza

Utiliza estos tips de SEO y Marketing para 2016.

  • Las palabras clave.

Este es uno de los pocos aspectos del SEO que han continuado hasta nuestros días. Las palabras clave pueden haber perdido su importancia, ya que Google cambió las reglas, pero siguen siendo una parte integral de tu estrategia. No tienes que recurrir al spam pero si tienes que utilizarlas.

Debes hacer investigación respecto a palabras clave y tomar una decisión en cuanto a si se va a usar según la cantidad de competencia que tiene y la cantidad de vistas que deseas alcanzar.

  • Sitio web optimizado para móviles.

Esto va tanto para SEO como para marketing. Por primera vez, las investigaciones ha llegado a la conclusión de que las búsquedas móviles finalmente han superado las búsquedas de escritorio. Google ya implementado Mobilegeddon (La guía para sitios web optimizados para móviles), por lo que tiene que hacer dos cosas en este punto.

En primer lugar, su sitio web debe ser responsive. Tiene que ser visible tanto en el escritorio y los dispositivos móviles. Afortunadamente, la mayoría de los nuevos temas ya viene con este modo por lo que puede que no tengas que preocuparte.

En segundo lugar, tienes que considerar a los usuarios de móviles. Esto significa que tienes que acortar tu contenido y evitar hacer las largas piezas de contenido porque ya son una cosa del pasado.

  • Las imágenes y vídeos son los reyes.

Cada año parece que debemos captar público a partir de lo visual. Esto no es diferente en 2016. El contenido escrito es cada vez más intolerable para la comercialización, aunque todavía sigue siendo un factor para el SEO. Las imágenes y el contenido de vídeo se han hecho cargo tanto para SEO y marketing.

Para fines de marketing, las imágenes y los dispositivos móviles deben ir de la mano. Tiene sentido porque cuando alguien está en movimiento, no tienen mucho tiempo para leer a través de un millar de palabras de contenido. Un vídeo puede contarles todo lo que necesitan saber.

Necesitas reorientar más de tu esfuerzo hacia las imágenes y vídeos.

  • Centrarse en las redes sociales.

Es prácticamente imposible dejar el SEO a la vista. Google no quiere que las compañías hagan esto por más tiempo. Ellos quieren que te centres específicamente en los usuarios. Esto significa que las redes sociales han adquirido un nuevo protagonismo. Las redes sociales son un reflejo de una verdadera popularidad, por lo que algo que es popular en las redes sociales va a ser popular en el ranking de búsqueda de Google también.

Los medios de comunicación social deben convertirse en una parte fundamental de su comercialización y campañas de SEO. Considera que la posibilidad de un alto nivel de participación en las redes sociales es tan importante como para el SEO ya que se puede considerar como la comercialización en general.

  • Utiliza Analytics.

Puesto que la comercialización y SEO están tan entrelazados, los datos que recibe de comercialización serán tan relevantes para su SEO, y viceversa. Utilizar los datos de ambas fuentes a fin de determinar su estrategia o los próximos seis meses.

  • Contar una historia.

Esta guía te muestra como los usuarios interactúan. Debes contar una historia. Tu marca debe tener una historia que los clientes están interesados en leer. Asegúrate de que tu marca está contando una historia en todo momento. Si se comprometen con la historia de su marca, esto debe impulsar tu SEO también.

  • Paga para estar en el juego.

Muchas plataformas están dando preferencia a los anunciantes pagados. Esto va tanto para Google como lo hace para Facebook. Estar dispuestos a pagar por la publicidad para obtener mejores resultados. Con la casi destrucción del alcance orgánico en las redes sociales, pronto esto puede ser la única forma de obtener resultados significativos.

Sin embargo, la publicidad pagada es como aprender un nuevo idioma, se puede comenzar con pequeñas cantidades.

  • Aprovechar el tiempo.

El SEO es cuestión del tiempo y la comercialización suena increíblemente simple cuando está escrito en esta guía. No te equivoques, que no hay nada fácil sobre la comercialización de tu marca tanto en Google como a los clientes. Se requiere tiempo y esfuerzo. Si te conviertes en un éxito en seis meses, esto se considera una respuesta muy rápida. A medida que continúe funcionando, debes saber una manera de probar. Probar y experimentar es la clave para convertir su negocio en una historia de éxito. Probar cosas nuevas y descubrir lo que funciona y lo que no lo hace. Lo que funciona para una empresa no necesariamente funciona para ti. El mensaje que debes llevar adelante en el año 2016 es el mismo mensaje que deberás haber llevado a lo largo de un año. El trabajo duro y constante podría pagarte a largo plazo.

¡Comparte esta guía con aquellos a los que les interese el SEO!

Y si tienes algún tip que te funcione, déjalo en los comentarios.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *