Twitter: ¿ Renovarse y morir ?

Se ha hablado sobre si Twitter deja de lado su límite de los 140 caracteres ¿Qué representaría esto en el futuro de la red social? ¿ Renovarse o morir ? ¡Descúbrelo aquí! 

Twitter Instagram Facebook Jonny Mendoza

A pesar de que se dice, existen informes de prensa sobre que el nuevo CEO de Twitter Jack Dorsey tiene planes de quitar la limitación de los 140 caracteres, él comenta que “No es un cambio tan grande como algunos pueden temer”. Si bien se está probando esta característica, el post de Dorsey dejó en claro que ningún cambio oficial se ha decidido.

 

 

 

Si este cambio se produjera, sería como cuando decidieron eliminar el límite de 140 caracteres en los mensajes directos. Eso, sin embargo, sólo cambió la forma en que las personas interactúan entre sí directamente en el sitio. No alteraba las pequeñas micro-historias de los usuarios que es el sello distintivo de la compañía desde sus inicios. El aumento de los caracteres para hacer un tuit traería consecuencias buenas y malas en caso de que sucediera. Aquí algunos posibles ejemplos de ellas:

¿ Renovarse o morir ?

Uno de los cambios positivos según el sitio Re/Code.net sería que  todavía mostrarían 140 caracteres, y podrías ver la demás información con un llamado a la acción por ejemplo: “Clic aquí para conocer más de este tuit”. Una vez que un usuario hace clic en el botón, podrías ver el post completo. “El punto de esto es mantener la misma apariencia para su línea de tiempo, aunque este diseño no es necesariamente final” dice Re/Code. En muchos sentidos, nos irían dorando la píldora pues podremos encontrar bastante contenido pero no forzando a los usuarios. Eso también daría a la gente una razón para continuar con sus Tuitstorms – esas ráfagas de mensajes relacionados sobre un tema que la gente publica en Twitter con el límite de 140 caracteres – que según Dorsey adora de esta red social.

En contraste uno de los principales problemas de Twitter no es la incapacidad de sus usuarios de publicar mensajes largos.

Mensajes más largos pueden llevar a más tráfico y mayor participación, pero que sólo producirán ganancias de ingresos que la empresa debe saber como monetizar. Su principal rival, Facebook, tuvo problemas similares, pero ha cambiado las cosas radicalmente. El factor más importante en la que ha sido el líder de medios de comunicación social fue la solución de su problema de ingresos por telefonía móvil. Según su informe de finanzas.

Los ingresos por publicidad móvil representan aproximadamente el 78% de los ingresos por publicidad de Facebook, Es decir, el verdadero problema es conseguir anunciantes para pagar por el tráfico existente para que Twitter no pierda.

Otra de las cosas que debe solucionar es el hecho de reinventarse correctamente, no son Madonna o David Bowie. Cambiar el límite de caracteres no está añadiendo una nueva característica o un cambio en el diseño. El límite de 140 caracteres es la diferencia competitiva que tienen sobre otras redes sociales. Dorsey argumentó que las personas que actualmente toman imágenes del texto a publicar con el fin de evitar el límite son aquellas que podrían aprovechar este cambio pues aumentaría el número de caracteres para poder hacerlo. Eso es cierto, pero también cambiaría lo que Twitter es en cierto modo la marca podría no ser capaz de sobrevivir. Es fácil ver por qué Dorsey esta al menos considerando el cambio.

El cambio podría significar mucho nuevo tráfico pero podría ser a costa de su misma identidad de marca. ¿Tu qué opinas? ¿Deberían hacerlo? Deja tu comentario.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *