Todos somos DUFF

En estos días del 2017 el bullying y la intolerancia se ve cada día como algo normal. Politicos, la iglesia, los niños… todo mundo se cree con el derecho de humillar a la gente por su color, su posición social, sus creencias y su sexualidad.

 

Beth González

 

El año pasado tuve la oportunidad de ver la película y de leer ( a la mitad pero prometo terminarlo este año) The Duff que si bien es una película súper cliché creo que tiene muchísimas cosas de cómo ( a lo menos yo) viví la secundaria y la preparatoria.

 

Alguna vez escucharon, les dijeron o incluso se refiero a alguien como el gordito del salón, el tonto, el atleta , la bailarina… en fin, recuerdo que al final de la prepa te hacían una camisa con un dibujo de cada uno del salón y la forma en la que tu mismo te veías y es sorprendente como siempre alguien se veía diferente a lo que era, incluso se ponía kilos de mas que obviamente no tenia, otros se ponían granos e incluso siempre había alguien que se ponía delante de los demás. Por eso quise hacer este post, hablemos de etiquetas sociales en la escuela.

¿Qué es un DUFF?

Designated Ugly Fat Friend es decir, la amiga gorda y fea del grupo.

via GIPHY

Incluso en este momento de nuestra vida estoy 1000% segura que muchas ocasiones llamamos a una chava que nos cae mal o incluso a la novia de algún ex o de tu crush… puta, fea, narizona, ella no es nadie. A lo largo de nuestra vida escuchamos un sin fin de etiquetas que la sociedad pone o incluso nosotros andamos poniendo. Es como si saliéramos a la calle con un montón de etiquetitas y las anduviéramos regalando por cada calle que pasamos.

-Mira ella se ve super gata

-Ese de allí se ve todo un manhore

– Esa tipa se le perdió el motel

Bla, bla, bla,bla… Pero saben algo… ¿Ganamos algo haciendo esto? Obviamente no, pero muchas veces nos creemos lo que la demás gente nos dicen.

via GIPHY

Eso afecta, muchas veces   ya sea por presión social o por x razón nos creemos todos los que nos dicen, que si somos amargados ya ue preferimos quedarnos a ver una película que a salir de antro, que si salimos demasiado, que si no tenemos pareja, que si tenemos muchas citas. Muchas veces nos sentimos solos e incluso pasamos por momentos difíciles en nuestra vida y nos aferramos a algo o a alguien… en mi caso me aferro a la música. Pero cuando tengas días malos que quizá no mejoren ponte frente al espejo y recuerda algo; tu no eres tus errores, no eres algo sucio o roto e incluso dañado por aquello que no pudiste hacer o simplemente por algo que x persona dijo, y mucho menos eres la opinión de una persona o la etiqueta que alguien te dio, no eres una estadística que de una población… eres una persona fuerte que se levanto después de tantas pruebas, eres esa persona que no se cansa de seguir adelante y que camina por días llenos de lluvias y criticas, eres una persona que pese a que digan y hablen de ti sigues adelante… eres tu misma y no tienen que llamarte de una forma u otra, ni con una etiqueta… tienen que llamarte por tu nombre.

via GIPHY

No dejes que nadie diga lo que no eres, no dejes que la opinión de alguien que no te conoce defina lo que tu realmente eres… ¿y si eres un duff que importa? Siempre existiría alguien que será mas que esa persona que te esta llamando así, no dejemos que una etiqueta o un sobrenombre defina lo que realmente somos…. Unos seres humanos con la capacidad de amar y de perdonar, pero sobre todo recuerda que eres tu y que tus errores y tus caídas son tuyas y de nadie mas y toma esa experiencia para que te haga mas fuerte.

via GIPHY

Comments

comments

bethgonzalezrodriguez

Fangirl, Cinéfila, Blogger, Comunicóloga, Reader y un poco loca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *