Te presentamos a talentosas ilustradoras que debes seguir en Instagram

Instagram es una red social encantadora donde uno puede seguir a sus artistas favoritos y a sus amigos que se creen influencers, pero también tiene un característica ideal de seguir a nuevos artistas y conocer las nuevas propuestas de arte que los individuos talentosos nos comparten y podemos apreciar desde la comodidad de nuestro sillón.

En mi caso tengo un amor por todo este tipo de arte donde uno se involucra con los personajes y con los artistas, creando en mi cabeza una tranquilidad al ver los trazos, y como soy una fanática a los tops quería compartir con todos nuestros amigos de Splash de Ideas, a cinco ilustradoras mexicanas, porque orgullosa de nuestro país y de su gente

  •  Flavia Z Drago

De la ciudad de México, comenzó su carrera en diseño gráfico para después convertirse en ilustradora  y gracias a esto ha viajado a diferentes países, recientemente obtuvo su maestría en libros ilustrados para niños en la Universidad Anglia Ruskin en Cambridge.

En su página encontraras diferentes personajes e ilustraciones coloridas con mucha textura y con la esencia mexicana con personajes y objetos que la representan como los alebrijes.

  •  Diana Peredo

A todos nos encanta Pictoline, por mi parte es uno de los sitios de infografías que más disfruto, donde además del contenido tenemos diferentes tipos de ilustraciones que nos facilitan la comprensión de la información; Diana Peredo es una de las ilustradoras de esta página y de las favoritas con sus ilustraciones te roba una sonrisa y de vez en cuando una lagrima, si quieres conocer más de su trabajo te invitamos a que la sigas en instagram donde encontrar más de su arte, colores y sus característicos personajes.

  •  Andonella

Andonella recibe su inspiración de los colores, la gente y sobre todo de México, con sus ilustraciones con un estilo característico lo demuestra y a veces uno encuentra la comedia en sus dibujos, ha trabajado también para Pictoline y para Nike, en sus ilustraciones aborda temas como el sexo, el aborto, amor y violencia, con un enfoque feminista con el propósito de cuestionar cómo viven las mujeres en la sociedad.

Yo sé que te van a encantar sus ilustraciones.

  •  Cecilia Ruiz

Cecilia es una ilustradora y autora de la Ciudad de México que vive y trabaja en Brooklyn, New York; en sus ilustraciones geométricas encontraras diferentes personajes con colores llamativos.

  • Monica Loya

De Chihuahua viviendo en la Ciudad de México, con su técnica de acuarela y otras técnicas artísticas, al seguirla veras retratos de mujeres lleno de enigmas, misterio, surrealistas, con de colores psicodélicos donde encontraras la satisfacción visual además que te dejaran hipnotizado.

Su principal inspiración las mujeres que están cambiando al mundo, vale mucho la pena que te des una scrolleada por sus instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mingo #acrylicpainting

Una publicación compartida por Monica Loya (@monicaloya) el

La propuesta artística de nuestro país es basta en diferentes ramas del arte, música, literatura y cultura en general, una manera de apoyar es dando a conocer a los artistas y un like no cuesta nada, claro también si puedes económicamente comprando sus productos es otra manera de dar un apoyo para que sigan alcanzando sus sueños y mostrarle a el mundo que en nuestro país hay mucho talento.

Author Profile

Yoselyn Munoz
Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.

Comments

comments

Yoselyn Munoz

Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.