Amigos ya pasaron 10 días desde que se estrenó la tercera temporada de 13 Reasons Why?, la cual nos dejó con la boca abierta de tanto drama, misterio y secretos.

Ya todos sabemos de esta serie ¿verdad?, para los que han vivido debajo de una piedra todos estos años, 13 Reasons why es una serie web estadounidense de misterio y drama adolescente producida por Selena Gomez y basada en la novela de 2007 Por trece razones de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix. La trama gira en torno a una estudiante de preparatoria que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas de casete, grabadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.

La primera temporada fue todo un suceso puesto que mucha gente reaccionó de una manera que nunca había sucedido, para empezar la serie muestra la faceta estudiantil muy cruda y lo que muchos, muchas y muches hemos pasado. Obviamente el formato del casete y una voz que te va narrando todo lo que paso fue un gran logro creativo, es por eso que tuvo tanto éxito a las pocas semanas.

Después tenemos la segunda temporada que cambiaban los casetes por fotografías polaroids y un debate entre decir o no la verdad de todo lo sucedido con Hanna la chica la cual se inició todo esté misterio.

Pero de lo que hablaremos hoy es sobre la tercera temporada y su manera de engancharnos y pedir más con cada capítulo. Es por eso que jugaremos 13 razones por las que debes ver la tercera temporada.

  • Razón número uno.

La estrategia de Netflix, sabemos que la plataforma de streaming hace unos teaser o avances espectaculares con sus series, y obviamente para la tercera temporada de 13 razones no hubo excepción, puesto que demostró por medio de miradas, siluetas, que debíamos descubrir a un culpable.

  • Razón número dos.

La nueva integrante al grupo de amigos. Cuando cualquier serie mete personajes nuevos a sus tramas por lo menos a mí, me dice que habrá un gran cambio y que las cosas se pondrán mucho mejor de lo que esperaba. Eso es lo que hace Any la chica nueva de Inglaterra que al parecer sabe más que todos, y no duda al decirles sus verdades y las consecuencias que tienen sus actos.

  • Razón número tres.

Ya no hay más Hanna Baker en las visiones del muchachito principal, la primera temporada era súper valido que estuviera la voz de Hanna contándonos la historia del porqué de su suicidio, pero en la segunda temporada se vuelve un poco molesto que siga atormentando al pobre clay es por eso que le dan su despedida y en la tercera le dicen tú ya no juegas, y eso amigos es lo mejor que pudieron hacer.

  • Razón número cuatro.

SALE

  • Razón número cinco

EL

  • Razón número seis.

EX

  • Razón número siete.

DE

  • Razón número ocho.

SAM

  • Razón número nueve.

SMITH

  • Razón número diez.

Nos muestran temas actuales como la migración, el acoso sexual, la homofobia, aborto, feminismo y el abuso sexual.

  • Razón número once.

En cada capítulo se muestra una leyenda en la que te dan información por si estás pasando por un mal momento, sabemos que los temas ya dichos en la razón número 10 son difíciles de hablar y que no todos nos sentimos con la misma confianza para expresarlos, es por eso que la serie te dice no estás solo y si necesitas ayuda aquí estamos.

  • Razón número doce.

Nos demuestra que no siempre tiene que pasar alguna tragedia para que las personas te demuestren lo importante que eres para ellos y que siempre tienes que luchar por ti, vivir por ti y amarte a ti mismo.

  • Y por último 

Te puede llegar a confundir con tanta sospecha, pero logra cierto interés y puede decirse empatía con todos los personajes, series así me marcan mucho puesto que muchas personas fuimos los que golpeaban al más débil o fuimos los golpeados, pero una vez que entendimos que ese comportamiento no te hace más o menos que una persona, logramos querernos y respetar a los demás.

Amigos espero vean la serie, no es para toda la gente y sí les gusta comenten y si no también queremos saber ¿Qué piensan?

Author Profile

Peter Corona
Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.

Comments

comments