Fifth Harmony y la crónica de una muerte anunciada.

 

Lo que todos suponíamos -y algunos harmonizers se negaban a creer- finalmente se ha hecho oficial. Mediante un comunicado, la girlband estadounidense Fifth Harmony ha oficializado su separación… Los motivos de dicha ruptura son las mismas patrañas de siempre:

“Cada una tiene sus ambiciones artísticas y desea vivirlas en solitario, sin embargo, este no es un adiós definitivo; sólo es temporal”… Sí, claro.

 

Camila Cabello Camila GIF - Find & Share on GIPHY

 

Pero la realidad es otra. Desde que se informó la salida de Camila Cabello de Fifth Harmony, el proyecto perdió el poco o mucho peso que este cosechó dentro de la industria musical desde su salida del talent show The X Factor en 2012. Algunos fanáticos reprobaron la decisión de Cabello en aquellos días y son esos mismos quienes hoy la señalan como la culpable de este “fatídico” desenlace de la banda.

Desde la perspectiva de un servidor, Camila Cabello no es responsable de esta ruptura. Tampoco considero que la intérprete de “Havana” haya sido una pieza clave para el éxito de Fifth Harmony… Simplemente el proyecto cumplió con su ciclo de vida y no tenía más que ofrecer.

Ally Brooke, Dinah Jane, Lauren Jauregui y Normani Kordei quisieron seguir adelante y para ello, aprovecharon la situación mediática que trajo consigo la salida de su ex compañera para mantener los reflectores encima. Su estrategia fue muy clara: Las cuatro cantantes trataron de mantener la polémica el mayor tiempo posible y no dudaban en alimentar el morbo del público tanto en sus entrevistas como en las presentaciones en vivo…Muestra de ello su performance en los MTV VMA’s 2017:

 

 

Pero el escándalo no fue suficiente. Su tercera placa de estudio fue un fracaso en ventas y ninguno de los sencillos de este material superó o igualó el éxito cosechado en los charts con hits como “Worth It” o “Work From Home”. El barco se estaba hundiendo y ante esto, su discográfica hizo lo mismo que con One Direction: Puso un -disfrazado- punto final.

Ahora, cada una de estas deberá continuar su camino en solitario. Tres de ellas (Ally, Lauren y Normani) ya cuentan con el respaldo de un sello discográfico; sin embargo, nos surgen dudas inevitables como:

¿Tendrán éxito como solistas? ¿Alguna de ellas podrá hacerle frente a Camila Cabello? ¿Habrá un reencuentro de Fifth Harmony en un futuro?

Sinceramente lo dudo mucho, pero ¡Todo puede pasar!…

Solo el tiempo nos dará las respuestas.

 

Comments

comments

Hector Difo

Periodista, RP, TV Host, melómano, amante de la moda... Can you handle mine?