Publicidad Navideña que te puede ayudar

Cada año es un básico, que las empresas aprovechen las fiestas navideñas para lanzar distintas campañas de publicidad navideña. Cada negocio lo hace de manera diferente, e-mailing, redes sociales, comerciales en televisión, activaciones, en fin existen muchas maneras de estar presente en la mente de tus consumidores en estos días.

  Jonny Mendoza

Y aunque siempre hay campañas que parece que se salen de control, existen otras que pueden ser bien medidas y aplicadas. La idea es que evoquen a tu público un sentimiento, una emoción, promover el intercambio o incluso conectar a la gente con sus seres queridos o asociarse a alguna organización de caridad.

Por ello en esta ocasión, te dejo algunos ejemplos de grandes y pequeñas empresas que podrían ayudarte a que tu marca aproveche esta navidad.

  • Coca Cola y sus etiquetas navideñas personalizadas.

¿Qué mejor manera de celebrar a sus seres queridos en la fiesta de cena navideña que con las botellas de Coca-Cola personalizadas? Coca-Cola ha mejorado sus ventas desde que personaliza sus latas y su campaña “Comparte una Coca-Cola” no ha sido la excepción, la cual se lanzo en Australia en 2011. Las tarjetas bebibles sirven como una promoción con temas festivos de estas fechas, “Comparte una Coca-Cola” la campaña más grande, y una gran representación de otro caso de uso para su producto. ¿Cuántas Coca-Colas regalarás este año?

 

  • Los supermercados alemanes Edeka se quedan solos esta Navidad.

He aquí una película sentimental desde los supermercados alemanes Edeka. Su anuncio de televisión “Wihnachtsclip – #HeimKommen”, que se traduce del alemán como “Cuento de Navidad – #Homecoming,” se trata de darse cuenta de lo que realmente importa alrededor de la navidad es pasar tiempo con la familia y los seres queridos.

Publicidad Navideña que te puede ayudar.

En el anuncio, un hombre mayor se prepara para pasar otra Navidad solo, ya que sus hijos suelen cancelar sus visitas de última hora pues siempre están ocupados. Luego, el anuncio muestra sus diferentes hijos adultos que recibieron cartas diciendo que su padre ha fallecido. Cuando llegan a casa, sin embargo, se sorprenden al ser recibidos por su padre muy vivo y muy saludable a futuro. Él dice: “¿Cómo he podido reunirlos a todos?”

El anuncio cosechó 33,5 millones de visitas en YouTube en una semana de su publicación.

  • Starbucks y el sorteo navideño

Por segundo año consecutivo, Starbucks celebra el llamado concurso “Starbucks de por Vida” la recompensa para sus miembros en su sorteo navideño. Cinco afortunados ganarán una bebida y un alimento de cada día durante los próximos treinta años

Anima a los miembros a comprar bebidas de Starbucks con más frecuencia: Los miembros de recompensas registrados reciben un código cada vez que hacen una compra en Starbucks utilizando su tarjeta de beneficios, después de lo cual se puede acceder a StarbucksForLife.com y jugar un “juego” en el que entran con el código. Al final del juego, sabrán si ellos ganaron. No está mal. La experiencia de compra hace esta dinámica más duradera.

Aquí está uno de los GIFS que puedes crear en ESTA dirección:

  • Spotify celebra un año de música:

Una gran manera de celebrar un año transcurrido es recordándolo a todos tus usuarios. Desde la página principal de su micrositio Spotify anuncia “Un año en la música”, Puedes navegar por la música popular del año por género, país, o ambas cosas (Que es una gran manera para que Spotify para ayudar a sus usuarios a descubrir nueva música).

 

  • HBO comparte lo mejor de sus series con sus usuarios:

Es la temporada de compartir, ¿No es así? Bueno, la gente de HBO se le ocurrió una idea genial para dejar que sus usuarios comparten algo que es aparentemente intangible: episodios de televisión. Están liberando 12 episodios de sus mejores programas de televisión y permitiendo a los usuarios  compartirlos con un número ilimitado de personas probablemente con el salto que los receptores se vuelven adictos y quieren suscribirse a HBO.

 

  • Oreo personaliza empaques navideños

Oreo bombardea con una campaña de marketing bastante fresca, innovadora y divertida, a pesar de tener un núcleo de productos desde su debut en 1912. Este año, la Navidad comenzó temprano para ellos: El 11 de noviembre, tuitearon una invitación para diseñar y personalizar un paquete de Oreos para amigos y familiares. Las bases para crear tu diseño son bastante simples, pero la idea es regalar un empaque original y distintivo para esta Navidad muy diferente al aspecto tradicional de Oreo.

 

 

¿Qué te parecen estas ideas navideñas de grandes empresas? ¿Podrías aplicar alguna para esta Navidad? ¡Espero te gusten las ideas! ¡Nos leemos la próxima!

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *