Publicidad con Emojis ¡Lo que debes usar!

Según los datos recogidos por la agencia de marketing Deep Focus, cuatro de cada 10 millennials prefieren interactuar con las imágenes que leer. Sí, lo leiste bien. Casi la mitad de la generación más educada de la historia preferiría volver a las cavernas con las pinturas rupestres para comunicarse en vez de tener lineas de texto para analizar. Publicidad con Emojis ¡Lo que debes usar!

Twitter Instagram Facebook Jonny Mendoza

Por supuesto, lo más destacado entre este cambio para la comunicación de imágenes son los emojis. Su ascenso a la fama sucedió el año pasado, pero en pocas palabras, el emoji como la conocemos, comenzó en 2011. Ahora, en 2016, aparentemente el emoji se encuentra en cada texto o tweet o mensaje de Facebook o Instagram e incluso ensayos de la universidad ¿Puedes creerlo?

Y debido a que la generación del milenio son un grupo demográfico tan importante a los cuales llegar, las marcas han estado tratando de sacar provecho de la locura emoji. Se ha llegado a ser tan penetrante que toda una industria ha surgido dedicada a la medición del retorno de la inversión de este tipo de imágenes visuales en las campañas.

Estos ejemplos a continuación son de marcas que a través de los emoji estándar que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes, han decidido crear y utilizar sus propias campañas de emojis personalizadas.

Publicidad con Emojis ¡Lo que debes usar!

  • Bud – Light 

El cuatro de Julio, Bud Light tuiteo un emoji de una bandera americana compuesta de fuegos artificiales en lugar de estrellas y banderas de Estados Unidos y cervezas de las rayas rojas y blancas, respectivamente. Era inteligente, original, y se aprovechó de la lengua emoji existente.

 

 

  • NASCAR

En el Día Mundial del Emoji, NASCAR tuiteo varias fotografías en mosaico de algunos de los conductores más famosos de este deporte. ¿Arte? Tal vez, en Emojis eso seguro.

 

  • General Electric

Alojado en el sitio web emojiscience.com y el modelo de la tabla periódica de los elementos, “La Tabla de Experimentos Emojis” de General Electric invitaba a los usuarios a hacer clic en emoji individuales para explorar “la ciencia de bricolaje, videos con invitados especiales, y todo lo demás de ciencias del emoji”. Por ejemplo, al hacer clic en una cara sonriente llevará a los visitantes a un video que explicaba la evolución a través del uso de emoji, mientras que hacer clic en un cohete te daba información sobre la nave espacial New Horizons de la NASA. ¿Emojis como herramienta de enseñanza? ¿Por qué no?

  • Deadpool

Por supuesto, este ejemplo puede ser un poco loco, pero también es el carácter de la película lo que se está promoviendo. Además, cuando se tiene a gente tuiteando acerca de lo brillante que es el uso de los emojis para este anuncio, algo debes estar haciendo bien.

 

  • Dominos Pizza

El objetivo de cualquier negocio debe ser reducir la fricción durante el proceso de compra. Utilizando el emoji de pizza en un mecanismo de pedidos de alimentos, Pizzas Dominos reduce el tiempo que se tarda en ordenar a tan solo cinco segundos. Y eso es perfecto porque lo único que la generación del milenio necesita es gratificación instantánea.

 

¿Cuáles son tus ejemplos favoritos de marketing emoji? Dinos en los comentarios.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *