¿Por qué utilizar Facebook Video?

Si eres de los que piensa que un video en Facebook es cualquier cosa y no aporta valor a tu marca déjame decirte que estás en un error, continúa leyendo más sobre Facebook Video.

Twitter Facebook Instagram Jonny Mendoza

En estos días no podemos darnos el lujo de ignorar los videos de Facebook en la construcción de una estrategia de marketing digital.

Algunas de las mejores marcas publicaron una cantidad aproximada de  +3,100 videos en Facebook solamente en Octubre de 2015. En Noviembre, la plataforma social afirmó que recibió cerca de 8 mil millones de vistas de video por día.

¿Por qué utilizar Facebook Video?

Las marcas todavía buscan subir videos que previamente se suben a YouTube antes que buscar otra fuente de video. Lo que hacen es bajar los videos de esa plataforma enteramente a Facebook lo cual representa un aumento del 145% en las cargas de video de los últimos años y la duplicación de vista de volumen en sólo 7 meses.

Estos números sólo aumentará en 2016 ya que  Facebook esta haciendo ajustes para enfocarse aún más en los videos. En 2015 se vio el comienzo de reproducción automática (donde solo puedes verlo pero al momento de dar clic puedes escucharlo el video en tu feed de noticias).

También hay experimentos reportados, sobre un portal de vídeo independiente y una función de vídeo sugerido para ser desplegado en 2016. Es importante saber que Facebook esta mejorando poco a poco sus funciones de video y cómo esto es muy diferente para las otras plataformas de video.


Los Vídeos de Facebook siempre tienen un gran alcance durante las primeras 24 horas de lanzamiento y esto tiende a mejorar, Facebook posee al día en términos de participación un mayor número espectadores, poco a poco va alcanzando números grandes por lo que no debería sorprendernos cuando comience a compararse con YouTube.

No dejes de lado esta herramienta, capta la atención de tus clientes y aprovéchala para tu estrategia de marketing ese consejo te doy porque tu amigo Jonny soy.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *