¿Por qué tienen que ver “La verdura carnívora”?

En Colima se llevó a cabo la semana de teatro “A una sola voz” está festival viaja por toda la república mexicana llevando monólogos de diferentes temáticas de manera gratuita.

 

Acudí a una puesta en escena que me llamó la atención por su título tan singular, “La verdura carnívora” escrita, dirigida e interpretada por Abril Mayett de Shake y Falstaff Producciones de la Ciudad de México.
La historias  es divertida, con referencia de comida, religiosas, culturales y hasta crítica social de la problemáticas reales del país.

 

Con un ambiente muy realista donde todo apunta a un México triste pero visto desde la mirada de una mujer que ha aceptado las imperfecciones de la vida al nacer en la pobreza.
Su carismático modo de contar una a una sus tragedias hace que la audiencia ría desde las entrañas, su tono y picardía te distraen por un instante de que está hablando de la cruda realidad de un país tercermundista donde las diferencias socioeconómicas son muchas y que los que tienen dinero pueden delinquir sin pensar en las consecuencias.

 

No deseo hacerles spoilers de este monólogo, sólo quiero invitarles a estar al pendiente de las carteleras culturales y darle una oportunidad a estas puestas en escenas que gracias a recursos son llevadas de manera gratuita y la mejor de aprovechar los recursos invertidos en impuestos que damos para el avance de este país es asistiendo.

 

Los invitó a checar la página de Secretaría de Cultura de su ciudad y busquen está propuesta que está siendo llevada a cabo en todo el país.

El teatro es vida no olvidemos así que con nuestros aplausos lo podremos reanimar. 

Author Profile

Yoselyn Munoz
Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.

Comments

comments

Yoselyn Munoz

Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.