Une los puntos. Transforma al mundo: ¡#Pixelatl 2015 Comienza!

Ayer en la ciudad de la eterna primavera Cuernavaca, dio inicio uno de los eventos que pretende unir al sector creativo con la industria de la animación, videojuegos y cómic: Pixelatl.

twitter facebook instagram  Jonny Mendoza

La cuarta edición de Pixelatl

Quedo inaugurada ayer 9 de Septimbre de 2015 a las 13:00 horas en Casa Nueva de las Mañanitas, Cuernavaca, Morelos, donde estuvieron presentes las autoridades correspondientes, invitados especiales, audiencia y los medios de comunicación. El programa de este evento cuenta con innumerables horas de contenido animado,  más de 60 invitados de 11 países y con la presencia de creativos audiovisuales de todo el país.

“Nos acompañan más de 1,500 personas de toda la República Mexicana y 13 países de todos los continentes en este Festival. Cuernavaca se está convirtiendo en el epicentro de la industria multimedia a nivel internacional y es por eso que la Secretaría de Turismo ha decido apoyar esta iniciativa” Comento La Secretaria de Turismo del estado Monika Reyes.

José Iñesta mente creativa y Director de Pixelatl, el cual estaba conmovido hasta las lagrimas por ver uno de sus proyectos realizado comento: “Nos emociona mucho ser ese puente que permite que los creadores mexicanos encuentren fuentes de financiamiento o inversión para poder desarrollar su trabajo y creatividad.”

En el evento se nos permitió charlar con varios creativos invitados, como Celia Bullwinkle creadora de Sidewalk un proyecto que le tomo casi 4 años realizar por su propia cuenta el cual después difundio en redes sociales siendo estás su principal apoyo, con la pareja del webcomic Jouirs de Papier personas caracterizadas por su sencillez y que nos explicaron como es que su día a día como pareja cayo en el gusto del público, el ganador de dos oscares Phil Tippett que nos hablo sobre su gran trayectoria desde el stop motion tradicional, Haku (Mariana Villanueva) encargada de arte en Gears of War que nos explicó como es que llego a el área que le apasiona y de las dificultades que las mujeres llegan a tener en la industria de los videojuegos, además de Annie Atkins diseñadora en el filme el Gran Hotel Budapest, Boxtrolls y series como The Tudors y Penny Dreadful que nos hablo un poco sobre su proceso creativo y los detalles que en muchas ocasiones debe cuidar en la situación audiovisual.

Mas tarde accedimos a las conferencias del día, la primera por parte de Anima Studios donde “Don Gato: El origen de la pandilla” fueron el tema de conversación, el trabajo detrás de la animación, de como se eligió la historia, el proceso de los storyboards y nos mostraron avances exclusivos de la película.

“Nos esmeramos mucho más en Benito, debe ser por el cariño, había reto en el movimiento de sus ojos”

Annie Atkins con “Diseño gráfico para el cine” nos mostró el como realizar este tipo de arte de época el cual requiere de mucho estudio por parte del creador y de cuidar exhaustivamente los detalles que se presentan a la hora de la realización de un filme.

“A veces me pregunto ¿Que sentido tiene crear cosas que la gente normalmente no nota? Los detalles son importantes”

El día finalizo con la conferencia magistral de Phil Tippett que escoltado por un strooper dio inicio a la “Historia de la animación y los efectos visuales” donde nos presento algunos fragmentos de efectos especiales en películas, culminando con su trabajo en Star Wars y Jurrasic Park además de el corto MadGod parte 1

“El trabajo del animador es hacer que lo inimaginable suceda”

Mientras tanto en el Cine Morelos se proyectaron las películas “Canción del mar”, “Eso que nos une”, “Hasta que Sbornia nos separe”  y “Pos eso” .

He de decir que en Pixelatl se reúnen las mentes mas creativas, meticulosas y laboriosas de la industria de el arte de la animación, videojuegos y el cómic. Esto fue algo de la que ocurrió el primer día de este magno evento, por ello durante el #FestivalCuerna es hora de usar tu imaginación, unir los puntos y transformar el mundo. 

Recuerda que estará disponible hasta el 13 de Septiembre de 2015.

 

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *