The Weeknd convierte el desamor en un EP

 

Desamor hecho canciones. Sinceramente no podría llamar de otra forma al nuevo proyecto musical del cantante canadiense The Weeknd, quien este fin de semana editó My Dear Melancholy; un EP compuesto por seis temas inéditos donde el cantante da un giro y ofrece una propuesta que dista de lo que este nos tenía acostumbrados.

Presentes de principio a fin, los midtempos de éste EP permiten al público conocer la madurez interpretativa del intérprete de “Can’t Feel My Face”, ya que no obstante de la exquisita musicalización de estos, la lírica de cada uno de los temas refleja una fuerte carga emocional que el cantante transmite a la perfección en sus vocals.

Pero, más allá de la alta calidad artística de este proyecto; el verdadero revuelo de este lanzamiento se debe gracias a la polémica en torno a la vida sentimental de Abel Makkonen Tesfaye, -nombre de pila del cantante- y vaya que este lo ha sabido aprovechar bastante bien.

Como carta de presentación, The Weeknd presentó el tema “Call Out My Name”, melodía que de inmediato fue asociada con la ruptura de este con Selena Gomez y, para ser honesto, la letra de ésta se adapta bastante al romance que protagonizaron ambos intérpretes. Aquí algunos de mensajes que el cantautor “manda” a la ex estrella Disney:

Nos encontramos. Yo te ayudé a salir de un lugar roto, me diste consuelo pero enamorarme de ti fue un error” -saca un kleenex-

 

 

Incluso hay quienes aseguran que el canadiense habla en una de sus estrofas sobre el trasplante de riñón al que fue sometida la cantante de “Same Old Love” el pasado 2017:

Dije que no sentía nada cariño, pero mentí. Casi me cortó un trozo de mi mismo por salvarte la vida…

 

 

Escándalos aparte, My Dear Melancholy podría considerarse como el proyecto más ambicioso en la carrera de The Weeknd hasta hoy. Si bien este ha ganado gran notoriedad dentro de la industria por la fusión musical que este ha plasmado en sus dos últimos trabajos de estudio (Beauty Behind the Madness, Starboy), desde el punto de vista de un servidor, la grandeza del cantante radica en su gran capacidad emocional e interpretativa y en este extended play lo ratifica.

Dejando de lado el pop y el dance, géneros que le han dado el éxito del que hoy goza su carrera; The Weenkd ha mostrado que su ambición artística va más allá, por lo que se ha permitido experimentar en otros sonidos tales como el indie/pop (“Lust for Life” junto a Lana del Rey) o el R&B con “Earned It”, canción con la que fue 3 veces nominado al Grammy y contendió por la estatuilla del Oscar por Mejor Canción Original.

¿Cosechará el mismo éxito en los charts con este EP? Recordemos que la calidad no siempre significa buenas ventas… Sólo el tiempo nos dará la respuesta.

 

Comments

comments

Hector Difo

Periodista, RP, TV Host, melómano, amante de la moda... Can you handle mine?