Maximalismo, ¿qué hacer con esta tendencia?

Normalmente englobaría este tema en solo mencionar que, si no quieres moderación en tus outfits, ni restricciones y mucho menos seguir las reglas, ¡eres toda una persona maximalista!

Pero, para empezar, definamos este grandioso estilo que viene pisando fuerte estas temporadas de moda, ¿llegaste a ver la película de “María Antonieta” de Sofia Coppola?

Pues no es más que un claro ejemplo de lo que es el Maximalismo, lo que se opone al Minimalismo, aquello que busca ir más allá de lo simple, combinar colores, siluetas y múltiples piezas en un solo vestuario, hablando de moda.

Probablemente en tu armario tienes aseguradas muchísimas prendas que nunca combinas, ¿tienes idea de cuántos outfis extravagantes podrías hacer? ¡Salgamos de lo usual!

Desde un contexto monocromático, sutil y discreto, el Maximalismo abre una perspectiva compleja, creativa y sin ninguna regla, teniendo así mucha tela de donde cortar.

Además, desde que inició el año hemos estado viendo distintos tipos de celebrities que usan este estilo en su forma de vestir o algunos que incluso lo llevan hasta para ir al súper.

Vayamos al pasado 6 de mayo, ¿recuerdas la temática del Met Gala?

‘Camp: Notes On Fashion’

Yaaaaaaas! Lady Gaga y sus más de 10 minutos en la alfombra rosa.

Esa Gala es otro ejemplo claro de esta tendencia, quizás esa fue solo una probadita de lo que nos espera en las próximas temporadas, ¿te imaginas yendo a un evento social con un moño gigante en la cabeza?

Algunos por naturaleza son #CAMP sin agregar un elemento adicional, pero retomemos lo que el Maximalismo tiene y que no nada más tiene que ver con la forma en la que armamos un outfit:

  • Si te encanta la música alternativa pero cuando vas de antro te prende el reguetón, completamente eres una #MaxiPerson
  • Si a tu maquillaje siempre le agregas un toque de glitter o cristales, totalmente eres una #MaxiPerson
  • Y si cuando te vas a vestir no puedes dejar de lado los accesorios o te sientes muy “equis” sino llevas algún elemento como bolso o cartera, definitivamente eres una #MaxiPerson

A veces son pequeños los detalles y por ahí se empieza, dándole el toque extrovertido a cada una de nuestras personalidades, haciendo que poco a poco tomemos más confianza hasta usar un outfit lleno de estampados, prendas vintage, accesorios gigantes y calzado de color llamativo.

Al final de cuentas el Maximalismo no es más que un Minimalismo floreciente. 

Así que hoy te invito a tomar ese riesgo y convertirlo en toda una aventura y que como bien lo dice el lema de Iris Apfel y que queda totalmente con esta necesidad de sentirnos cómodos con más cosas.

“more is more and less is a bore”.

Author Profile

Jesus Ayala
Jesus Ayala
Comunicólogo, emprendedor y amante de la moda.

Soy un individuo que brilla en la obscuridad y te compartirá luz fluorescente.

Comments

comments

Jesus Ayala

Comunicólogo, emprendedor y amante de la moda. Soy un individuo que brilla en la obscuridad y te compartirá luz fluorescente.