¡Lindas pesadillas! Te desea #WesCraven

Nunca me afecta cuando alguna celebridad  fallece, la eterna exposición de los medios de comunicación ante estas desgracias y lo poco que conozco el trabajo de aquellos que mencionan puede ser un factor, para que no me importe. Lamentablemente tuve pesadillas, desperté y esta mañana sentí lo contrario. 

twitter facebook instagram Jonny Mendoza

Me enteré debido a un tuit que el domingo pasado a causa de un cáncer cerebral, uno de mis directores y guionistas favoritos: Wes Craven perdió la vida, si, el padre de Freddy Krueger, uno de los iconos del terror, dio fin a su legado a la edad de 76 años, lo cual me puso nostálgico.

El legado de Wes Craven me atrevo a decirlo innovó el cine de terror, sus películas para televisión y una que otra novela escrita por él se pueden encontrar con mucho esfuerzo. Craven comenzó su carrera en el cine en 1972, al dirigir “La última casa a la izquierda”, cinco años mas tarde “Las colinas tienen ojos” se convirtió en un clásico del género de terror debido a su humor negro. En 1982 “La cosa del pantano” basado en una historieta.

Siempre he sido un fan de las películas de terror de los 80´s, he de decir que aun siendo adulto esas películas me aterran aunque sea un poquito y si, recuerdo con mucho cariño las películas de “Pesadilla en Elm Street” si me lo preguntas podría darte un análisis del asesino de las pesadillas: Freddy Krueger (Robert Englund) pero hoy no es el tema  aunque recientemente soñé con él, por suerte escribo estas líneas ahora. El filme creado en 1984 cambio por completo el cine de terror, audiencias de todo el mundo temían dormir y escuchar el “1…2… Freddy Viene Por ti”, ver o sentir cerca esas garras ponía los pelos de punta y que además sale en una versión del juego Mortal Kombat.

Las pesadillas seguían años después para 1996…

El éxito volvió a Wes Craven cuando se estrenó Scream. La cinta dio un nuevo impulso al género de terror y aunque debo decir que es la que menos me gusta, el éxito en taquillas de EUA dio pie a que fuera la primera de muchas continuaciones, incluso en una serie televisiva que se transmite en MTV.

Mas tarde se atrevió a experimentar, en 1999 dirigió a Meryl Streep en “Música del corazón” y aunque no tan exitosa como sus películas sangrientas si valió una de las 19 nominaciones al Oscar de esta super actriz. “Los espíritus”, “Paris te amo” y “Scream 4” fueron de sus últimas filmes.

Y una canción que seguro querrás escuchar antes de dormir:

 

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *