¡ Ejerce tu derecho la libertad de expresión está de tu lado!

Durante la época de la Ilustración se nos dio un poder, uno que rebasa fronteras, donde con solo ideas podemos contribuir al conocimiento y ayudar a nuestra sociedad en las situaciones que atraviesa: La libertad de expresión.

 

En México desde 1951, el presidente Miguel Alemán Valdés instauró el 7 de junio para conmemorar e impulsar la libertad de expresión de los periodistas. En 1976, Luis Echeverría eligió el mismo día para entregar el Premio Nacional de Periodismo. Este día sin duda es para celebrar y cuestionarnos al respecto, un derecho que fue instaurado en una sociedad justa e incluyente, donde todo aquel que ejercieran su oficio de comunicar en libertad y con seguridad era libre al respecto sin embargo, México es uno de los países que más sufre el silencio y el expresarse tiene su precio. En 2012, la Organización Mundial de las Naciones Unidas calificó a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo, por encima de cualquier país en guerra.

El poder de hablar sin límites de algún tema que nos preocupa, que indirectamente o directamente nos afecta como seres humanos y una sociedad sin miedo a tener represiones o ser juzgados por personas que no piensan igual que nosotros, Día de la Libertad de expresión. – Beth Gonzáles, Colaboradora Splash de Ideas.

La situación en el país no parece mejorar, diario sabemos sobre caídas de aquellos que buscan expresarse, con honestidad y la total libertad que deberían tener, los cuales debemos honrar este día. Afortunadamente detrás de este panorama oscuro existe un halo de luz, donde los medios alternativos juegan un papel importante sobre aquellos que quieren ser callados. Internet es un mundo sin fin para la libertad de expresión e ideas, es un lugar que esperamos se mantenga para siempre como hasta ahora. Debemos aprovecharlo.

Decir lo que pensamos en un país donde estamos acostumbrados a la censura y a decir poco para mantenernos a salvo es el lugar indicado para recordar y celebrar con ánimo el Día de La Libertad de Expresión, exprésate con total libertad siempre que puedas hacerlo. – Jonny Mendoza, Colaborador Splash de Ideas. 

En Splash de Ideas siempre hemos creído en la libertad de expresión, libertad que gracias a muchas luchas previas tenemos, nos gusta expresarnos, decir lo que pensamos, escucharte, saber que es lo que tú nuestro lector piensa, mantenemos nuestros canales de comunicación abiertos para ello, te aseguramos que en este espacio siempre vamos a buscar la libertad de ideas, de opiniones, prácticamente de todo lo que quieras decir, de todas tus ideas. 

¡El derecho de transmitir la opinión y de crear ideas que deberán ser respetados! – Eli García, Colaborador de Splash de Ideas

Toda persona tiene derecho a esta libertad, no permitas que te silencien, no permitas que la información sea censurada, defendamos los medios de comunicación de los atentados contra su independencia y rindamos homenaje a aquellos que hemos perdido a causa de ejercer este derecho a toda costa. ¡Te exhortamos a que ejerzas tu derecho!

Y tal vez para ti no hay nada que celebrar, pero para una sociedad que poco puede expresarse, cualquier esfuerzo por defender y recordarnos la importancia de este derecho es necesario.

La libertad de expresión favorece la construcción de ideales, y por medio de Splash compartimos información para mostrar una visión diferente en relación de vida humana y tecnología como actividad diaria. Que nadie nos calle ¡Hagamos valer nuestro derecho! – Nadia MT, Colaboradora Splash De Ideas.

¡Celebremos el Día de La Libertad de Expresión!

 

 Atte. 

Team Splash de Ideas

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *