La romantización de los asesinos

¿Por qué se romantiza a personajes violentos como los asesinos o acosadores?

Como sabemos este mes ha estado muy ajetreado por el lanzamiento de la serie YOU y el trailler de la película sobre Ted Bundy “Extremely Wicked, Shockingly Evil” y que ha generado opiniones sobre cómo se romantiza a personajes por parte de mujeres.

Cuando leí sobre Ted Bundy tenía la edad de 14 años me interesaban las historias de asesinos me llamaba el padecimiento psicótico con el que veían al mundo e idealicé este tipo de características, entendía que eran malos pero algo en mi cerebro me obligaba a darles una imagen de algo atractivo e interesante, por ese entonces nada que ver con estudios de género, sólo había poco con que desarrollar esta problemática.

Me pareció interesante porque al parecer este personaje había matado y torturado cruelmente y aun así en sus años en prisión recibía cartas de mujeres declarándole su amor.

Pero ¿por qué idealizamos al hombre violento? , desde pequeños se nos cría con la idea de trasformación del mal al bien, de la bestia al príncipe azul por eso series como “You” o los documentales y próxima película de Ted Bundy han traído a juicio este pensamiento tóxico con el cual nos enfrentamos.

Por años nos han expuesto a películas donde los hombres persiguen y acosan a mujeres, siempre desde las perspectivas positiva, esto se convierte en algo romántico e ideal, al comenzar la serie de “YOU” me percate de como usaban los clichés de literatura romántica así como de las películas de amor, pero esta vez nos daban la perspectiva del hombre conquistador que se sacrifica por su amada en su retorcido pensamiento de poseerla.

Y aun así existe la terrible situación de no poder distinguir este tipo de comportamiento como algo malo, a tal punto que el actor que interpreto a Joe en la serie se ha puesto a contestar mensajes de Twitter donde romantizan a su personaje haciendo hincapié en que se trata de un asesino y es algo que no debemos olvidar.

Comments

comments

Yoselyn Munoz

Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.