La inspiración llegó en el cuerpo correcto con Morganna Love

En una época donde nos encontramos aceptando las diferencias de otras personas y abrazando la diversidad, tuvimos la gran oportunidad de charlar un poco con Morganna Love cantante mexicana nacida en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato y que ahora nos presenta “En el cuerpo correcto” un libro de su autoría, checa todo lo que le preguntamos:

 

  • Recorriste un viaje larguísimo para en encontrarte, existe mucha gente que no sabe cómo hacerlo o le da miedo intentarlo ¿Qué consejo les darías?

Qué piensen y que sean conscientes que la vida se te va súper rápido, no sabemos cuándo nos vamos a morir, puede ser al rato mañana y no podemos quedarnos con las ganas, la vida se tiene que vivir intensamente y seguir tus objetivos e ideales te dan mucha felicidad cuando los haces, cuando los logras aunque cueste mucho sufrimiento y se te vaya la vida pero vale la pena.

  • Al leer el libro sentía que leía el diario de mi mejor amiga, es tan sincero tan natural, en este mundo de Youtubers ¿Qué te hizo decidir hacer un libro y no quizá una serie de videos del día a día ?

Yo tengo algo con los libros desde pequeña, mis papas me pusieron el cariño por la lectura y con forme fui creciendo yo seguí leyendo y un libro me parece algo muy personal aunque compres el libro que alguien más escribió me parece algo muy tuyo, entonces yo quería darle eso a la gente. Ya les estoy dando mi vivencia, todo lo que me pasó todo lo que viví y todo lo que pienso, pero además yo quería que tuvieran un objeto ¿sabes? Algo que puedes oler, que puedes ver…yo creo que por eso quise darle el sí a Grijalbo además creo que es algo que nunca va pasar de moda, presea que digan que la gente lee menos que antes si eso es posible, creo que siempre va a ser arte entonces el arte es algo que sana, te da un poco más de luz en el camino y algo que puedes checar cuando lo necesites. Es algo que puedes tener cerca del corazón.

  • ¿Qué tan diferente fue hacer el documental a hacer el libro?

El documental es un ratito de mi vida, algo de lo más intenso de mi vida y hacer el libro se me fue la vida, terminaba las sesiones de horas y horas y sacando desde el infierno, los recuerdos. Y se me fue la vida, creo que esta energía que salió de mi que está plasmada y que yo sentía que me iba a morir justo después de una sesión y sentía que ya no podía más. Está en el libro, esta energía de morganático está en el libro, y pese a que el director es muy visual y capturaba los colores, paisajes, amigas el libro tiene alma, tiene espíritu.

  • Hablas de estas sesiones y en ocaciones yo leía y me quedaba en shock ¿cómo le hacías para desprenderte ?

Fíjate que fue como una terapia, terminaba llorando , cansada casi no podía salir ya que no tenía fuerzas para salir… La verdad eran muy pesadas. Pero creo que siempre tuve el enfoque de decir que tenía que terminarlo y contar la mayor parte de lo que pasó hubo cosas que hubiera querido que tuvieran más detalle, pero no quería meter el morbo, hubo cosas que quería contarlas ya que todos los seres humanos tenemos esta oscuridad y esta luz. Entonces eran importantes pero fue ese camino.

  • Tu libro habla de la inclusión, de aceptarnos tal cual somos y romper esos “cánones de belleza” ¿Cómo lograste vencer el miedo del que dirán?

Yo creo que cuando pasas un proceso tan desgastante como vivir 28 años tratando de complacer a la sociedad y de repente decir es que si sigo complaciendo a la sociedad me voy a morir en ese momento rompo con todo lo que traía, el miedo al qué dirán empezando por mi familia y decir…perdón pese a que los amo tanto no puedo seguir con esta mentira, es una mentira querer ser algo que no soy… Y romper con todo lo que ahora la sociedad que nos dice que si no eres esto o lo otro no vales igual que los demás y lamentablemente nos lo hemos creído, regresar a nuestro interior y volver a valorarnos ya que somos seres humanos y tenemos derecho a que nos guste o no como somos o queremos ser.

  • En México aún tenemos el miedo de aceptar diversidad, tenemos casos de ciber bullying, día a día nos dicen que bajemos de peso, que estemos a la “moda” ¿Qué consejo le darías a esos chavos que se esconden a través de redes sociales a echar “hate” ?

A los que hacen o reciben el bullying, yo creo que les diría a los que hacen bullying que vivan su dueño y su vida pero si su sueño es hacer un infierno la vida de los demás pues perdón pero eso no es válido, donde existen los derechos humanos e ir por la vida agrediendo a los demás no te hace mejor persona entonces no estás cumpliendo lo que viniste a hacer, creo que debemos enfocarnos en lo que estamos haciendo en lugar de criticar y a quienes están siendo buleados no pierdan su objetivo los perros ladran y la gente siempre va a hablar bien o mal. Sigamos rodeándonos de gente positiva by fijarnos en lo que somos y querernos, seamos fuertes existen chicos que llegan al suicidio y existen asesinatos pero debemos hablar y levantar la voz por los que no lo hacen, creo que todos tenemos fuerza en mayor o menor proporción.

  • Si tuvieras una lámpara mágica ¿Quitarías algo de tu viaje?

Nada… No quitaría nada, tal vez los asesinatos de mis amigas pero creo que todo pasa por una razón, o en lo que a mí respecta todo ha pasado para hacerme fuerte todo es por algo y por una razón y nada podría haber sido diferente. Me gustaría cambiar el futuro pero por eso escribí en el libro correcto

  • ¿Cuál es la enseñanza más grande que tuviste al hacer el libro ?

Fue hacer lo correcto, el libro se llama en el cuerpo correcto porque siempre supe que nací en el cuerpo correcto para vivir todo lo que he vivido y conocer gente que he conocido y al verlo por primera vez dije; hice las cosas bien para que la gente se inspire en el avión una persona se acercó y me dio las gracias, por esa persona y las chicas que me escribe supe que tenía que hacerlo posta que la gente se inspire y tenga un poco de fuerza.

Gracias Morgana Love por inspirarnos e impulsarnos a luchar por nuestros sueños.

Comments

comments

bethgonzalezrodriguez

Fangirl, Cinéfila, Blogger, Comunicóloga, Reader y un poco loca.