La experiencia Pixelatl #FestivalCuerna

Han sido cinco días de puro aprendizaje creativo en la ciudad de la eterna primavera Cuernavaca, Morelos y todo se lo debemos a #FestivalCuerna: Pixelatl.

instagram  Jonny Mendoza

“La inovación, el desarrollo y lo valioso surgen de nuevas experiencias” nos comenta José Iñesta Director General del Festival 2015, y cuando nos damos cuenta Pixelatl fue eso, un evento enriquecedor para muchos, con invitados magistrales y el descubrimiento de nuevos talentos.

#FestivalCuerna sorprendió a más de uno

Tuve la fortuna de estar presente la mayoría de los días, conociendo los proyectos de mucha gente que está actualmente innovando en la industria de la animación, los videojuegos y el cómic, luchando por mostrar su creatividad al mundo, involucrándose con las nuevas tecnologías y sobre  todo contándonos el cómo llegaron a el punto en que se encuentran a través de los tropezones y logros que no han dejado de tener al forjar su carrera.

Pixelatl nos enseña que nada es fácil, que debemos trabajar en nuestros proyectos y no dejar de creer en ellos, si, aunque esta idea sea bastante romántica, creer y amar lo que hacemos es el principal paso para plantearnos estrategias y metas para compartirlo con el mundo que nos rodea.

Charlar con gente que ha trabajado en grandes producciones, como Annie Atkins o Phil Tippett, con gente joven que está viviendo su sueño como Noelle Stevenson, con gente que muestra su lucha paso a paso a través de la industria sin ningún reparo como Michiru Yamane o Celia Bullwinkle, y por supuesto el charlar con personas tan talentosas de nuestro México como los chicos de Anima Studios, Haku y la pareja Jours de Papier, y créanme que me quedo corto al mencionar solamente a estos artistas, pero sin duda te motiva a seguir.

Pixelatl también fue un foro para mostrar a los nuevos talentos, de este evento surge el Ideatoon el cual fue una estrategia para impulsar la creación y el desarrollo de productos de artistas mexicanos dando como ganador a “The Geller´s Mistery Stories” creado por Colectivo Monster y en la sección de cómic Secuencia Arte 2015 la ganadora fue Alejandra Gámez por “Claro en el Bosque “.

Sin duda alguna Pixelatl es uno de esos eventos que año con año esperas, por el hecho de poder convivir con gente llena de talento, y porque sales con una carga de energía que te motiva a seguir trabajando y buscar la manera de dar a conocer tu trabajo, ya que como algunos ponentes lo decían: Es 2015 la era de la innovación y cualquier cosa puede pasar.

¡Muchas gracias por las ideas!

¡Nos vemos el próximo año!

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *