La categoría es… Reinas que pasan a la historia. Conoce la moda de POSE.

Luego de que llegara a Netflix seguramente estás muy obsesionado con lo que nos trajo la increíble serie “POSE” y aunque cada capítulo es algo extenso te mantiene entretenido por las historias de cada uno de sus personajes. Hay muchos mensajes de unión, amor y comprensión, pero en la cuestión fashionista y glamurosa hay mucho de qué hablar así que les haré un resumen hablando de las que más sobresalieron.

¿Qué hay del ícono que resalta al principio por esta razón?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pose FX (@poseonfx) el

Elektra Abundance

La madre con más renombre y reina de los salones de baile, segura de sí misma, astuta y con una chispa de ferocidad, su personaje se desarrolla diríamos en estos tiempos “como la más perra”.

Sin embargo, a pesar de su duro comportamiento y temor a exponerse vulnerable e insegura, lo que cambiaba su actitud eran cada una de las prendas y outfits completos que usaba para cada baile.

Aquí cabe resaltar que en esta ocasión nuevamente hablando de los estilistas y diseñadores de vestuario se ve involucrada Lou Eyrich, quien mayormente trabaja con Ryan Murphy así como lo hizo en “The Politian”, “American Horror Story” y “Screem Queens” por mencionar alguna series, y si recuerdas a los personajes por su vestuario entonces Eyrich hace un excelente trabajo

¡Vive manteniendo la pose!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pose FX (@poseonfx) el

El lema principal de toda la serie es ese, y luego de leerla viene a nuestra mente otro grande la moda, Billy Porter, el gran Pray Tell, quien también dentro y fuera de la serie sigue manteniéndose vigente y siempre dando de qué hablar, porque seguramente recuerdas estos magníficos vestuarios:

Met Gala 2019

O este majestuoso smoking con una falda enorme que engalanaba los Oscars de este año.

Su estilista seguramente tiene mucha libertad a la hora de vestir a Billy para cualquier evento y que mejor manera de lucirse que no pasando desapercibido, rompiendo reglas de genero y dejar en el pasado que las faldas son de mujeres y los pantalones de hombres.

Dentro de la serie su personaje Pray Tell es como un papá para todos los que conforman la casa de los bailes, es también el maestro de ceremonias de todas las noches de baile y una parte importante para la Casa de Evangelista, además es diseñador y crea la mayoría de los outfits de Blanca Rodríguez. En lo personal me parece muy convincente la actuación de Billy Porter, sus habilidades y cómo lleva el personaje de una manera cuidada y espontanea a la vez hacen que lo quiera ver en muchas más temporadas.

Además luego de ser diagnosticado con VIH se convierte en activista, en aquellos tiempos cuando apenas se comenzaba a conocer sobre el virus.

“Se da cuenta de lo que sucede a su alrededor, se da cuenta de que nada va a cambiar a menos que la gente lo cambie. Y se une a las personas que están a punto de afectar el cambio “.

Y por nada del mundo permite que alguien desfile sino lleva lo que la categoría que pide, puede llegar a hacer algunas duras críticas y evaluaciones a los competidores, por eso es enemigo de Candy Ferocity. 

Si aún no ves nada acerca de POSE no puedes dejar pasar la segunda temporada, luego de haber visto la primera claro, ambas están disponibles en FOX y solo la primera en Netflix aquí te dejo el tráiler de la más reciente:

Y como al final siempre me llega el sentimiento, el personaje que más me gustó por su forma de ser y también por todo lo que usaba fue Ángel Evangelista, una chica trans que es adoptada por Blanca de la Casa Evangelista, quizás sea porque tiene mucho más desarrollo o porque es una bella mujer, en verdad la amo y quiero que sea mi amiga. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pose FX (@poseonfx) el

El estilo de Ángel es muy particular, un tanto bohemio pero hippie, su cabello rizado y su maquillaje la hacen completamente una super modelo. Y para conseguir que se lograra toda la imagen visual, cada una de sus prendas estaba seleccionada específicamente para su personaje, las de baile, los trajes ejecutivos, aquellas hombreras gigantes y desproporcionadas, total looks de mezclilla, sus tan icónicos abrigos de plumas y plataformas, en fin Ángel fue un verdadero ser de luz.

Una interrogante que probablemente te cuestionaste al ver la serie es ¿cómo consiguieron todas las prendas de los años 80`s?

Pues la respuesta es que Lou Eyrich siempre hace magia y junto con su socia Analucia McGorty se dieron a la tarea de viajar por todo Estados Unidos para justamente encontrar estas piezas, la mayoría de las prendas de POSE son vintage, y en tiendas de Santa Fe y Minneapolis lograron encontrar marcas como Mugler, Versace y Lacroix para armar todos los looks de Elektra, ¡vaya aventura!

Concluyo mencionándoles que estoy fascinado con las series de Ryan Murphy por eso decidí hacer otra columna similar, su estilo es muy característico, ardiente y muy extravagante y POSE tiene todo, me dio vida y sigo manteniéndola, llena de lujo y teatralidad, es muy profunda pero sensible a la vez así que maybe llores en uno que otro capítulo, y así como Murphy comparte sus experiencias como hombre gay de aquellos años así también lo hace el elenco, no por nada nos sentimos identificados con uno o varios personajes. Por eso sigue manteniendo tu estilo y sé como una Elektra, Pray o un Ángel de las nuevas generaciones, si pretendes ser Elektra que al menos sea con un corazón más noble.

Author Profile

Jesus Ayala
Jesus Ayala
Comunicólogo, emprendedor y amante de la moda.

Soy un individuo que brilla en la obscuridad y te compartirá luz fluorescente.

Comments

comments

Jesus Ayala

Comunicólogo, emprendedor y amante de la moda. Soy un individuo que brilla en la obscuridad y te compartirá luz fluorescente.