En un anuncio muy sorprendente, Apple reveló ayer que su Director de Diseño, Jony Ive, dejaría la compañía a finales de año. Ive no está cortando todos los lazos con el gigante de la tecnología, ya que «continuará trabajando estrechamente y en una variedad de proyectos con Apple» después de crear su propia compañía de diseño independiente, explicó la compañía ayer.

Después de la muerte de Steve Jobs a fines de 2011, Ive asumió un papel más importante en Apple, supervisando el diseño de los esfuerzos de hardware y software de Apple. Fue entonces cuando Apple se alejó del esbelismo en iOS al diseño plano con fuertes efectos de transparencia, pero los últimos años también han estado marcados por algunos productos no tan excelentes de Apple.

Por nombrar algunos, la segunda generación de Mac Pro y su diseño cilíndrico, el infame teclado mariposa o los problemas de «bendgate» que afectan al iPhone 6 Plus o los últimos modelos de iPad Pro .

Es difícil saber si estos errores recientes fueron el resultado de tener demasiado poder dentro de Apple, pero no hay duda de que Ive y su equipo tuvieron una enorme influencia en la industria de la tecnología en general: la MacBook Air es la computadora portátil que llevó a la creación de la categoría ultrabook, el iPhone sigue siendo el estándar de oro de los teléfonos inteligentes (incluida la muesca que muchos fabricantes de teléfonos inteligentes copiaron), y el iPad casi no tiene competencia real en el mercado de las tabletas.

Con Ive saliendo de Apple a fin de año, será interesante ver cuáles serán sus otros clientes, además de Apple. A muchos de los competidores de Apple les encantaría contratar a Ive. Al igual que los teléfonos inteligentes de Nokia obtuvieron algún reconocimiento por su óptica Carl Zeiss, «Designed by Jony Ive» pronto podría convertirse en el nuevo «Designed by Apple in California».

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments