Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Pero no entres en pánico (aún), esta característica sigue siendo probada solamente en algunos países, entre los cuales, por el momento, no se encuentra México.

Así como fue anunciado en la F8 2019 el pasado mayo, Instagram inició con pruebas para ocultar los LIKES de todas las publicaciones que los usuarios realicemos, así como la cantidad de visualizaciones de los videos. 

Este experimento se limitó por algunas semanas a un segmento de usuarios en Canadá, sin embargo el 17 de julio pasado mediante la cuenta oficial en Twitter de Instagram, fue anunciado que las pruebas se estarán ampliando a 6 países más: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

 

¿Cómo funciona?

Esta nueva característica impediría que para tus seguidores y para el público en general sean visibles los likes que tus publicaciones hayan recibido, sin embargo, tú como dueño del perfil si podrías verlos pulsando en la opción de “Otros” debajo de tu publicación.

Así es como luce una publicación de uno de los perfiles seleccionados para la prueba:

 

La gran pregunta, ¿POR QUÉ?

Aquí voy a citar al “Head” de Instagram, Adam Mosseri: 

“Queremos que las personas se preocupen un poco menos por cuántos likes consiguen en Instagram y se enfoquen más en conectar con las personas que realmente les importan”.

Tal parece que este es un nuevo intento por hacer de las redes sociales un ambiente con “menos presión” de competir por popularidad.

Sin embargo, ¿cómo afectaría este  enorme cambio en la plataforma? 

Sin duda esto es algo que podría poner en aprietos a los influencers que utilizan Instagram como su medio principal de trabajo.  

Durante mucho tiempo, la cantidad de likes que una publicación recibe ha sido considerada como un equivalente al alcance y éxito que una persona o marca tiene en la red social. Aunque no siempre sea 100% confiable esta percepción, representaba una manera muy fácil y práctica de conseguir que las marcas que se encontraran buscando embajadores voltearan sus miradas a los lugares supuestamente correctos.

Ahora, si estas pruebas que Instagram está realizando arrojan los resultados esperados por los desarrolladores, podría resultar en un cambio en la estrategia de marketing de las marcas y hacia dónde dirigen sus recursos.

Author Profile

Angie Garcia
Angie Garcia
Lic. en Negocios Internacionales, actual estudiante de Psicología.
Soy la loca de los gatos, pero en mi corazón hay lugar para los perros también. Amante de la cerveza oscura y una buena noche de rock.

Comments

comments