FANFICS… ¿Qué es eso?

Había una vez un mago que era gay y se casaba con su mejor amigo Ron, también un Romeo que era feliz con su Julieta y ese amor no terminaba con una muerte. Muchas historias existen en los libros… pero esos personajes siguen viviendo en un mundo alterno, en un mundo de fanfics.

TwitterFacebookInstagram

Beth González 

¿Saben de que les estoy hablando? Bueno pues con esto de los libros que saltan de una plataforma de internet y se hace mas famosos que los autores ya conocidos… Me parecio buena idea hablarles sobre este fenómeno de los fanfics y una de sus principales plataformas.

tumblr_ly4a1hk4pl1qzhokmo1_500_large

La definición de Fanfiction es: El término fanfiction o fan fiction (literalmente, “ficción de fans”), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (película, cantantes, novela, serie, etc). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

FANFICS… ¿Qué es eso?

¿Recuerda 50 Sombras de Grey? Pues nació de un Facfic llamado, Master of the universe, que claro… se baso en personajes de crepúsculo.

fan-fiction-1024

Bueno pues esto es para que se den una idea del impacto que tiene esta plataforma, aquí cualquier persona sube su historia, y claro que puede ser basada en rasgos de otros personajes ya existentes o 100% original.

 

“Los escritores de fanfiction construyen sus propio universo pero basándolo en uno que ya existe y usan sus historias para reflejar su propia interpretación de sus personajes. Es una autoría compartida, no autorizada por los productores, que representa más bien una respuesta de la audiencia ante un producto cultural”

BBC Mundo Henry Jenkins

 

Puedes encontrar cualquier libro o serie… incluso videojuegos y claro, una historia basada en Harry Styles el integrante de one Direction muy a lo sadomasoquista. Los escritores no conocen el limite y lo único que buscan es crear una historia para ellos mismos o responder preguntas que el libro nunca respondió.

after-anna-todd-harry-styles-460x355

Existen bastantes tipos de fanfics, aquí te presentamos unos de los mas conocidos:

-Crossover: Mezcla de dos o más series (aunque también existen algunos animé/libro o serie tv/animé). En general se convierten en crossover cuando solo actuan dos series, en tanto que otros pueden ser multicrossovers, donde pueden ocurrir más de alguna situación cómica o trágica

-Lemon: Fanfic con un porcentaje “medio alto” de contenido sexual. No se llega al Hentai, pero en esta página de todas maneras no está permitido =P

-Lemonade: Fics con poco contenido sexual, poco explícito, pero que se centra más en el romance

-Lime: Tiene poca referencia sexual, por lo general es más cómica o romántica

-Drabble: Del tipo one-shot. Es una historia extremadamente corta, de 100 palabras comúnmente, aunque se le considera drabble a cualquier historia de máximo 500 palabras

tumblr_mpa55b4gIA1std78so1_500

Muchos comenzaron a usar la pag Fanfiction pero se mudaron cuando   Wattpad les ofrecía cosas diferentes , de la que hablaremos la próxima semana.

 

¿Ya estas listo para escribir tu fanfic?

Comments

comments

bethgonzalezrodriguez

Fangirl, Cinéfila, Blogger, Comunicóloga, Reader y un poco loca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *