¿En Facebook aún tiene importancia el crecimiento orgánico?

Te has preguntado alguna vez ¿por qué tus publicaciones que tienen buen contenido no tienen un buen resultado en las visualizaciones? Lamentablemente el alcance orgánico se ha derrumbado,  el principal motivo se debe al reajuste que Facebook ha implementado a su modelo de negocio de Social Media a Social Business.

  Nadia MT

En Facebook para que se pueda aumentar el número de los seguidores ya no es únicamente moderar la comunidad y subir publicaciones periódicas, esto debido a que después de un número de seguidores, el alcance orgánico disminuye en forma proporcional a la cantidad de fans que se tengan.

Con el paso del tiempo y las actualizaciones que Facebook ha implementado, el alcance orgánico se ha derrumbado ya que el modelo de negocio se ha reajustado  de Social Media a Social Business y con él, obviamente el algoritmo  de visualización de publicaciones en el News Feed. Este cambio afecta directamente a todas las fan page ya que el alcance orgánico o natural, de las páginas desciende bruscamente. Tan solo es necesario saber que el alcance medio ha disminuido entre 45% y 75%. Esto quiere decir que cada publicación tendría un alcance orgánico alrededor de 6% y el 3% del total de tus fans de la fan page.

Se dice que es un beneficio para los seguidores de la fan page ya que algunos han estado desesperados por tanta información irrelevante que consultaban en su News Feed, con este nuevo modelo Facebook ha determinado que por día existe una medida de 1.500 publicaciones posibles AL DÍA. Esto orilla a las marcas a crear mejor contenido y también a invertir para que sus publicaciones tengan el resultado que ellas espera.

En conclusión, debes saber que ya no es únicamente crear publicaciones orgánicas que generen engagement; con este nuevo modelo nos obliga a pagar por cada publicación y así poder llegar tanto a nuestros seguidores como a los  prospectos que tenemos.

No estás decayendo en tu página, simplemente el material orgánico ha dejado de importar.

Comments

comments

Nadia Mtt

Romantica, soñadora, creativa, divertida, me gusta analizar y observar a las personas. #SoyStalker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *