¿ESTÁS EN BLANCO?, ¡ HABLEMOS DE CREATIVIDAD !

Habrán escuchado que los creativos nacen no se hacen, realmente creo que todos somos creativos, sólo nos falta ese empujoncito para sacarlo todo o arriesgarnos un poco más, quitarnos ese miedo.  ¡ HABLEMOS DE CREATIVIDAD !

instagramfacebooktwittertumblr  Eli García

Hoy vamos a hablar un poco más del fomento de la creatividad, porque nos pasa muy seguido escuchar la frase “estoy en blanco”…

¿La persona creativa nace o se hace?
A pesar de que muchos piensen que para ser una persona creativa hay que nacer con un “don”, la creatividad es una habilidad que, como cualquier otra cualidad, puede y debe ser desarrollada a lo largo de la vida.
Partiendo desde su día a día, de que se rodea, de sus vivencias, del conocimiento, etc…

¿ESTÁS EN BLANCO?, ¡ HABLEMOS DE CREATIVIDAD !

Siempre eh dicho que la creatividad es tu verdadera libertad, de ahí parte todo… Nutrir tu creatividad es la única manera para desbloquear tu mente estratégica y lograr que tus habilidades de negocio tengan una nueva manera para poder beneficiar tu organización.

Existen hábitos que nos ayudan con la creatividad, por ejemplo:

  • Hacer listas: De todo, absolutamente de todo, con esto ya empezamos super.
  • Notebook: Para donde quiera que me muevo, siempre cargo con mi libreta/ Agenda, ayuda mucho apuntar todos tus pensamientos que s epueden transformar en proyectos, además siempre te mantendrá organizada tus tareas y administrado tu tiempo, deja las APPcalendar, ¡En serio, DEJALAS!, no te funciona igual que el papel… (Esperamos que se lance algo cool para este punto, pronto).
  • RRSS: ¡Sí!, sabemos que las redes sociales son super útiles y más para nosotros que somos creativos, diseñadores, mercadologos Y/o planners, pero debemos alejarnos un poco más en cuanto podamos, estar tanto tiempo aquí fatiga mucho y no nos permite ver lo real , lo real que podremos transmitir próximamente por redes.
  • No te tortures: Si te quedas en blanco o si estas en pausa en proyecto no te agobies, haz pausa relájate, piensa… “La gente cansada no es creativa”… ¡Por cierto, duerme bien y temprano.
  • PLUS: siempre toma cosas plus, como el ser super open mind, nueva música, nuevas tendencias, ya deja las mismas revistas, ¡en serio Rolling Stones cada zine es lo mismo!…Ahora unas preguntas que te tienes que hacer para saber si estas en blanco o no…
    ¿Hace cuánto no haces un playlist nuevo?
    ¿Estás en un ambiente feliz y creativo?
    ¿Pides FeedBack de tus proyectos?
    ¿Hace cuánto no colaboras en un proyecto?
    ¿Cuál fue el último sitio “nuevo” que conociste?
    ¿Cuál fue la última norme de tendencia que rompiste?
    ¿tienes una idea? …

A demás de ponernos las pilas y andar super visuales por la vida, vamos a trabajar al revés ¿Qué te parece?, fíjate la meta de 10 años y trabaja base a ella al revés ¿Por qué no?, se vale soñar y se vale tirar a lo grande.

Vamos a tomarnos un break mental, pero que este break mental absorba lo posible a tu beneficio y tal vez no es bueno recomendar esto, pero disfruta de tu Happy hour, ¿No sabes lo que pasa?, estamos tan ocupados siempre que un pequeño cocktail o cerveza pueden relajar tu cerebro haciendo que te enfoques menos en las cosas negativas y es probable que no deseches tus pensamientos

También actívate físicamente, no quiero que digas “Eli me dijo que me tomará una cheve para pensar”… la actividad física diaria activa y oxigena tu cerebro puede ayudarte a desbloquear tu mente creativa, particularmente si tu trabajo es sedentario. Sal caminar, andar en bici o lo que sea que te guste  (yo corro).  Esto relajará tu mente y después podrás atacar los problemas o ideas con un cerebro fresco, además chance y en el camino se te ocurre algo… ¿Cargaste tu libretita?, jaja.

¡Arriba los errores!, Permítetelos siempre…
“Equivócate, equivócate otra vez, equivócate mejor”

¿Ya se te ocurrió algo para hoy?…

¡Sigue mi taller, por acá!
ConceptoAtelier_Bannerfacebooktwitterinstagram

 

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *