¿Eres un Tuitstar?

En los post anteriores hablamos sobre los tipos de blogs y de bloggers pero ahora, nos vamos a centrar en bloggers pero que se inclinan por una sola red social, y créanme que se consideran bloggers pero con otro nombre ( todo esto dependiendo de la red social que utilicen ). Iniciamos con los Tuitstars.

TwitterFacebookInstagram

 

Beth González

Seguramente si entras a twiter te daras cuenta que existen muchas cuentas o personajes dentro de esta red social de los que todo el mundo habla, rewtuitea e incluso esta siempre al pendiente del TT (Trending Topic)… estas personas son conocias como los Twitstar.

 

¿Qué son los Tuitstars?

 

Formado por las palabras Twitter y Star es el término con el que se designa a aquellas personas que se han hecho populares a través de twitter. Estos usuarios acostumbran a tener una gran cantidad de followers y tweets son de contenido muy diverso, desde opiniones sobre la actualidad hasta poemas, chistes o juegos de palabras.

Los famosos, escritores o cineastas también reciben este nombre pero lo que los hace diferentes es el hecho de que los los twitstars se diferencian de ellos por haberse dado a conocer en twitter desde el anonimato.

Consejos para ser una estrella de negocios en Twitter

  • A quién siguen los personajes que te interesan y fÍjate en las personas que tienen en sus listas.
  • Cuida tu timeline como si fuera un bonsái. Con 900 cuentas es más que suficiente para encontrar toda la información necesaria. Así que cuando tengas que depurar, no lo pienses dos veces.
  • Comienza la conversación. Si consigues charlar con uno o varios tuiteros interesantes, aprovecha la herramienta Storify para guardar el diálogo y compartirlo con otros interesados.
  • Usa hashtags. Lo ideal es que los tuits siempre incluyan #hashtags que otros han usado, o conseguir que otros usen el tuyo. Así podrás dar seguimiento a los temas que trates en Twitter.
  • Si alguna persona te pregunta algo, aunque no lo sigas todavía y sea algo que puede encontrar con otra fuente, trata de responderle. Es una forma de comenzar una relación que puede ser útil en el futuro.
  • Siempre comparte. No midas tu éxito por seguidores sino por retuits y respuestas. Es importante que compartas tus puntos de vista. Así conseguirás la participación y el compromiso de tus seguidores.

Si bien no es fácil llegar a posicionarte o incluso a que te den fav hoy en dia… mantente al pendiente de los  hastag y de los temas del momento eso te será mas fácil para que la gente lea tu tuit y te reconozca.

De la misma manera trata de tener un tema de interés al igual que los blogs; puedes ser gracioso, tener los chismes del momento, datos culturales, libros , cine… existe un sin fin de tópicos de los cuales puedes ayudarte.

¿Listo para tuitear?

 

Comments

comments

bethgonzalezrodriguez

Fangirl, Cinéfila, Blogger, Comunicóloga, Reader y un poco loca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *